Luis Eduardo García, Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños
El Jurado estuvo integrado por Martha Riva Palacio, Luigi Amara y María Emilia López.
(FCE).

El jurado calificador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017, integrado por Martha Riva Palacio y Luigi Amara, de México y María Emilia López, de Argentina, luego de revisar cuidadosamente las postulaciones al certamen, provenientes de una veintena de países, determinó por unanimidad que el ganador del premio único e indivisible sea el trabajo titulado Una extraña seta en el jardín, del tapatío Luis Eduardo García, quien presentó el manuscrito bajo el pseudónimo Hunson Abadeer.

El jurado destacó el libro, seleccionado entre las 345 participaciones recibidas, por su mirada caleidoscópica y la capacidad de integrar elementos intertextuales de la literatura infantil con personajes singulares. Señaló además que el libro posee cierta mirada irreverente en un diálogo lúdico con la tradición.

Luis Eduardo García (Guadalajara, 1984)  ha publicado Pájaros Lanzallamas (Tierra Adentro, México, 2011), Dos estudios a partir de la descomposición de Marcus Rothkowitz (Tierra Adentro, México, 2012; Libros Tadeys, Chile, 2015). Instrucciones para destruir mantarrayas (filodecaballos, México, 2013) Una máquina que drena lo celeste (Zindo & Gafuri, Argentina, 2014) y Armenia (filodecaballos, México, 2016). Ha obtenido además los premios Nicolás Guillén (2005), Nacional de Literatura Salvador Gallardo Dávalos (2008), Nacional de Poesía Joven Elías Nandino (2012) y Nacional de Literatura Gilberto Owen (2014).

El Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017 será entregado por Miguel Limón, presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas y José Carreño, Director General del Fondo de Cultura Económica, el 30 de noviembre de este año, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]