La argentina Brenda Becette, Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco
La narradora obtuvo el reconocimiento por su libro ‘La parte oscura’.
(FIL de Guadalajara),

Los cuentos que conforman el libro La parte oscura, de la escritora argentina Brenda Becette, resaltan la oscuridad “del ser humano, en contraste con el equilibrio armónico de la naturaleza”. Son, de acuerdo con el jurado calificador integrado por Ana García Bergua, Mónica Lavín y Eduardo Antonio Parra, que le otorgó la segunda edición del Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, “relatos misteriosos, poéticos, sorpresivos en los que prevalece la incertidumbre sobre el comportamiento humano”. Asimismo, el jurado decidió otorgar menciones honoríficas a Naturalia urbana de Fedro Carlos Guillén Rodríguez, de Ciudad de México y Raíces humanas de Romeo Andrés Domínguez Vidal, de Colorado, Estados Unidos.

El reconocimiento es convocado por el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con la FIL y con el auspicio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estrado de Jalisco y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Brenda Becette nació en Campana, provincia de Buenos Aires, en 1976. Es diseñadora de indumentaria por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en algunas de las principales marcas de moda de Argentina. Fundó su etiqueta propia de playeras y trajes de baño, Ixtlán, inspirada en sus viajes por Latinoamérica, y particularmente en México, que cambió completamente su mirada en diseño y literatura. Participó en varios certámenes literarios juveniles de su país. Actualmente radica en Buenos Aires, donde tomó diversos cursos de escritura creativa en el Centro Cultural Borges y en la Fundación Tomás Eloy Martínez. La parte profunda es su primer libro de cuentos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]