Gobernadores del PRD acatan decisión del Trife
Los gobernadores electos de Morelos y Tabasco aceptaron la decisión de validar la elección presidencial. Mientras que el PRD-Tabasco amenazó con tomar pozos y carreteras en protestas de dicha resolución
Foto: Especial

Graco Ramírez Garrido, gobernador electo del estado de Morelos, dijo que respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó no anular la elección presidencial.

De acuerdo con información de Reforma, Graco Ramírez convocó a los ciudadanos y a las fuerzas políticas, a construir un gran acuerdo nacional, mediante un pacto social que privilegie el diálogo y los acuerdos.

El gobernador electo dijo que el TEPJF tuvo el tiempo necesario para revisar las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, por lo que respetará dicha decisión.

Por otro lado el gobernador electo de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, dijo que no comparte la resolución hecha por el TEPJF, sin embargo, dijo que la acatará como siempre lo ha hecho por respeto al mandato de ley.

De acuerdo con información del diario Tabasco Hoy, Núñez Jiménez señaló que él esperaba una resolución diferente porque el fallo sólo se refiere en lo que ocurre en la jornada electoral, en la compraventa del voto y rebase de campaña, que son más del orden cualitativo, y no la cantidad de votos en una casilla.

 

PRD-Tabasco amenaza con tomar pozos

El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, afirmó que en protesta a la resolución del TEPJF sobre la elección presidencial “si en Tabasco tenemos que tomar pozos o cerrar carreteras, lo vamos a hacer”, publicó este día la agencia de noticias Notimex.

Al fijar la postura de su partido en la entidad sobre el rechazo a invalidar los comicios presidenciales, expuso que no les importa de qué manera los puedan llamar por este tipo de movilizaciones, pues lo importante es democratizar al país.

“Estamos en la lógica del PRD y de Andrés Manuel López Obrador y obedeceremos lo que diga. Si hay que llegar a extremos lo haremos y pagaremos el precio que haya que pagar“, enfatizó.

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com