Inicia sesión el TEPJF para validar elección presidencial
Los siete magistrados que integran el Tribunal Electoral sesión en este momento para emitir la calificación definitiva de la elección presidencial y proceder a la declaratoria de presidente electo.
(Foto: TEPJF)

En punto de las 12:30 horas, inició la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se hará la calificación definitiva de la elección presidencial y luego de evaluar la elegibilidad del candidato que tuvo mayor número de votos se procederá a la declaratoria de presidente electo.

De ésta manera se cumplirán los trámites protocolarios, luego de que la noche anterior el máximo Tribunal Electoral resolvió el juicio de inconformidad interpuesto por el Movimiento Progresista que demandaba la invalidez de la elección presidencial.

Una vez cubierto este trámite previsto en la ley se decretará un receso, para que entre las 17:00 y 18:00 horas de este viernes arribe Enrique Peña Nieto a quien los magistrados le entregarán la constancia de presidente electo.

(En unos momentos más información)



Temas relacionados:
Calificación Elección2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]