Presidente de Guatemala insiste en que no renunciará; empresarios, campesinos e iglesias exigen que dimita
"No he violado ninguna ley y voy a ser respetuoso de los procesos legales", dijo Otto Pérez Molina, señalado por el Ministerio Público de aquel país como la cabeza de una red de fraude aduanal.
guate
(Foto: Gobierno de Guatemala).

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, implicado en un grave escándalo de corrupción, ratificó este lunes que permanecerá en el cargo y se someterá a los procesos de ley derivados de la investigación en su contra.

Afirmó en conferencia de prensa desde Casa Presidencial que no romperá el orden institucional con su renuncia y que está listo para enfrentar a la justicia por las acusaciones de corrupción que el Ministerio Público (MP) hizo contra él.

Insistió en que no tiene nada que ver con la estructura criminal, dedicada al contrabando y la defraudación en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) mejor conocida como “La Línea”.

“No he violado ninguna ley y voy a ser respetuoso de los procesos legales”, enfatizó el mandatario, en su primera aparición pública después del mensaje a la nación que ofreció el pasado 21 de agosto.

Negó cualquier vínculo con el caso por el que la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue detenida, ya que “no recibí un solo centavo de esa organización fraudulenta que se robaba el dinero del pueblo” en la autoridad recaudadora de impuestos.

“Entiendo las demandas, las denuncias, la indignación”, pero también es necesario que se comprenda que se deben de seguir los procesos de ley en el país, puntualizó acerca de las manifestaciones que piden su dimisión.

Empresarios, campesinos e iglesias, piden su renuncia

La Procuraduría de Derechos Humanos, el Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), el Comité de Unidad Campesina (CUC), las iglesias evangélica y católica, además de varios miembros de organizaciones de la sociedad civil, exigieron este lunes la renuncia de Pérez Molina, en conferencia de prensa.

Los sectores consideran que las pruebas que han presentado los investigadores para incriminar al mandatario son suficientes, motivo por el que creen pertinente que los diputados voten a favor de retirarle la inmunidad al mandatario, cuestión que se discute en el Congreso en estos días, informó Prensa Libre.

(Con información de Notimex y Prensa Libre).





    Contenido Relacionado


  1. GuatemalaEn medio de crisis política, Guatemala tendrá elecciones el 6 de septiembre
    agosto 31, 2015 7:00 am
  2. cogresoCita Congreso al Presidente para declarar sobre corrupción… en Guatemala
    agosto 28, 2015 8:23 pm
  3. guatemalaPresidente de Guatemala reitera que no renunciará y pide “que dejen el odio y la pasión”
    agosto 28, 2015 10:28 am
  4. Guatemala 1Con manifestación y paro, exigen renuncia del presidente de Guatemala
    agosto 27, 2015 1:34 pm
  5. guatemalaGuatemala: empresarios rechazan protestas; piden renuncia del presidente
    agosto 26, 2015 6:53 am
  6. Suprema Corte aprueba investigación contra el Presidente... en GuatemalaSuprema Corte aprueba investigación contra el Presidente… en Guatemala
    agosto 25, 2015 6:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]