Por “mala actitud”, ejectutan a viceministro en Corea del Norte
El viceministro norcoreano de 63 años fue descrito como un elemento antirevolucionario y enseguida le dispararon, señaló la fuente citada en despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
norcorea
(Reuters)

Corea del Norte llevó a cabo la ejecución de uno de sus viceministros después de acusarlo de “mostrar una mala actitud” cuando atendía una reunión del Parlamento, informó este miércoles una fuente del gobierno surcoreano.

La ejecución fue dada a conocer este miércoles 31 de agosto, un día después de que se reportó la muerte por condena de dos funcionarios públicos norcoreanos, movimientos que se presume están relacionados a los intentos del líder de ese país, Kim Jong-un, por fortalecer su poder.

La fuente surcoreana indicó que el viceministro Kim Yong-jim fue ejecutado por fusilamiento el mes pasado, sentenciado por tener una “mala actitud” durante una sesión parlamentaria de suma importancia celebrada en junio previo.

De acuerdo con la fuente, Pyongyang también envió a Kim Yong-chol, de 71 años y jefe del Departamento del Frente Unido, a una granja rural durante un mes para “reeducarlo” a mostrar más lealtad al líder del régimen, ya que fue acusado de abusar de su poder.

El gobierno de Corea del Sur está vigilando de cerca la posibilidad de que el régimen norcoreano pueda estar adoptando una actitud más de línea dura, ya que también Choe Hwi, subjefe de departamento del comité central del partido, fue sometido a “reeducación”.

Desde que asumió el cargo a finales de 2011, el líder de Corea del Norte ha ejecutado a más de 100 funcionarios gubernamentales y militares, incluyendo a su vez poderoso tío Jang Song-thaek, en su intento de consolidar su dominio opresor. (NTMX)



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte vs EU


    Contenido Relacionado


  1. corea2Por quedarse dormido en acto presidencial, ejecutan a funcionario en Corea del Norte
    agosto 30, 2016 11:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ElDictamen El Dictamen
#AlMomentoELDICTAMEN Así lucirán esta noche #América y #Necaxa ¿Podrán los Rayos seguir dando la sorpresa? https://t.co/zk5xV59oPD
0 retweets less than a minute ago
alfredoriosh alfredo
@rgomezjunco esa ayuda a tigres si fuera para el america estarias con todo sobre el america no eres parcial en tus comentarios
0 retweets less than a minute ago
HandToForehead #SaveCollin
@realdonaldtrump doesn't care about America or Americans -- he only cares about grabbing money and power for himsel… https://t.co/eDuX8UwqX7
0 retweets less than a minute ago
JoshuaParrott Josh Parrott
.@ValpoBasketball F Alec Peters headlines my @HeroSportsNews Mid-Major All-America Watch List. https://t.co/pzEKlIfegI @HorizonLeague
0 retweets less than a minute ago
será q a america seria eu? https://t.co/jr3w6NolUB
0 retweets less than a minute ago
clubb_america Americanismo
Hoy ganamos! Hoy gana el más grande. Hoy gana el América!!!!
0 retweets less than a minute ago
parker0399 Parker Wallace
@WORLDSTAR This is the America I know. Where are tired of this great nation at anymore?
0 retweets less than a minute ago
TabascoHOY TABASCO HOY
Los Rayos del @ClubNecaxa ya se alistan para buscar el pase a la final en el estadio azteca contra el @ClubAmerica. https://t.co/GHtQ4a2ADf
0 retweets less than a minute ago