Pena de muerte, para soldados que planeaban matar a Obama
La Fiscalía solicitó la pena capital para tres de los cuatro soldados pertenecientes a una milicia anarquista en Georgia que conspiraron presuntamente para asesinar al presidente de Estados Unidos
De izquierda a derecha Christopher Salmón, Michael Burnett,Isaac Aguigui, en proceso de pena de muerte y Anthony Peden, con sentencia reducida.(Foto:theguardian.co.uk)

La fiscalía pública norteamericana pedirá la pena de muerte para tres de los soldados del Cuerpo de Infantería de Estados Unidos acusados de tramar una cadena de atentados terroristas, que hubiera culminado con el asesinato del presidente Barack Obama, y en cuya planificación mataron a un compañero de filas y a la pareja sentimental de éste. Con el cuarto soldado implicado pactarán una pena menor, ya que colaboró con los fiscales y delató a la milicia.

El fiscal del distrito del condado de Long, en Georgia, reveló que presentará 13 cargos, los más graves por homicidio y pertenencia a banda criminal, contra dos soldados, Isaac Aguigui, de 19 años, y Christopher Salmon, de 25, y el sargento Anthony Peden, de 25.

Los tres estaban destinados a la base de Fuerte Stewart. Se les incrimina, eminentemente, por el asesinato del soldado retirado Michael Roark, de 19 años, y su novia, Tiffany York, de 17.

El 5 de diciembre, unos pescadores encontraron los cuerpos de Roark y York en una zona boscosa en el condado de Long, al sur de la ciudad de Savannah. Presentaban dos disparos en la cabeza. Entonces nadie relacionó las muertes con la cercana base militar de Fuerte Stewart. Allí, los cuatro integrantes de la milicia habían amasado todo un arsenal: 87 mil dólares en pistolas, fusiles y materiales explosivos. Sus planes a largo plazo: sembrar el caos y descabezar al Gobierno norteamericano.

Los soldados querían comenzar por colocar explosivos en una de las muchas plazas de Savannah. Luego, envenenarían los huertos de manzanos del estado de Washington.

El objetivo final, llegar a Washington para asesinar a Obama, y tomar la Casa Blanca. Su ideario ha sido definido por los fiscales de “anarquista”. “Decían querer devolverle el poder al pueblo”, alegó el ministerio público, que ha presentado los cargos criminales.

(Con información de El País y BBC) .



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]