Nicolás Maduro denuncia “plan para asesinarlo”, orquestado desde Colombia
Criticó la postura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien ha rechazado la medida del cierre fronterizo y se ha opuesto a la deportación de ciudadanos colombianos que se encontraban en condición de ilegalidad.
Maduro
(Foto: Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se orquesta un plan de magnicidio en su contra, en el que participan sectores oligárquicos de ese país vecino y cuyas pruebas revelará en los próximos días.

“Denuncio una campaña desde Colombia para asesinarme, mostraré pruebas“, aseveró Maduro en declaraciones exclusivas a la estatal Venezolana de Televisión desde Vietnam, donde cumple una intensa agenda económica y política con autoridades de esa nación.

El jefe de Estado indicó que detrás de los ataques a su gobierno y a su figura como mandatario, se encuentra el psicólogo y publicista político, Juan José Rendón, quien -aseguró- conspira desde Miami.

Maduro manifestó “estar ansioso” por que se convoque a la brevedad una reunión de cancilleres o representantes de gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para exponer las evidencias de los ataques que desde Bogotá se perpetran contra su país.

Dijo que las pruebas contemplan la operación que emprenden ciertos grupos de la ultraderecha colombiana para incrementar la violencia paramilitar en la nación latina, debilitar a la moneda local (bolívar) e intensificar el contrabando extractivo de rubros prioritarios.

En tanto, elogió los resultados obtenidos tras el cierre indefinido de la frontera colombo-venezolana por el estado occidental del Táchira desde el pasado 19 de agosto, y el posterior decreto de estado de excepción en 10 municipios venezolanos colindantes con el norte de Santander (noreste colombiano).

Luego del despliegue en la zona limítrofe de más de 7000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se suman a cientos de funcionarios pertenecientes a diversos cuerpos policiales, los indicadores de homicidio y secuestro han bajado a cero, apuntó el presidente.

“Tenemos la razón, tenemos la legalidad de nuestro lado. El gobierno colombiano debió haber atendido hace muchos días atrás el llamado a la sensatez que hice desde el primer día”, manifestó.

Maduro volvió a criticar la postura de su homólogo, Juan Manuel Santos, quien ha rechazado la medida del cierre fronterizo y se ha opuesto a la deportación de ciudadanos colombianos que se encontraban en condición de ilegalidad.

“(Santos) se está dejando llevar por sus asesores y está perdiendo la sensatez, no está viendo el fondo del problema, el problema es una crisis social gigantesca y tiene que atenderla”, agregó.

El dignatario venezolano calificó de una “emergencia humanitaria” el éxodo de colombianos a Venezuela, que en su mayoría, huyen de la violencia paramilitar y del conflicto armado extendido en esta nación por más de medio siglo.

“Hay una emergencia humanitaria y un éxodo humanitario que debe atender América Latina y el Caribe, y ayudar a Colombia para que lo detenga”, apuntó.

Al tiempo, pidió al gobierno neogranadino establecer medidas humanitarias orientadas a frenar la migración de ciudadanos a territorio venezolano, que sólo en el año en curso asciende a 140 000 personas.

También giró instrucciones a la canciller, Delcy Rodríguez, para que contribuya a evitar este éxodo, aunque ratificó su respeto hacia la comunidad colombiana en Venezuela que hoy consta de 5 millones 600 000 ciudadanos.

Por otra parte, finalizada su visita en Hanoi (capital vietnamita) donde sostuvo importantes encuentros con su par, Truong Tan Sang, y acordó junto a las autoridades de ese país el incremento de la balanza comercial en más de 1 000 millones de dólares, el jefe de Estado se trasladará a China.

“Ahora vamos a China, en medio de las circunstancias económicas de Venezuela, de la caída de los precios del petróleo (…) vamos para garantizar recursos, tecnología, el desarrollo de los proyectos”, afirmó.

En Beijing, Maduro participará de los actos conmemorativos por el 70 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo chino ante la invasión japonesa, y en el desfile militar organizado por las autoridades asiáticas que se desarrollará el próximo 3 de septiembre.

Durante su estadía en Vietnam, Maduro concertó además un nuevo Plan de Desarrollo Agrícola 2015-2018 que incrementará las potencialidades productivas de ambas naciones.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. venezuela-colombiaExige ONU respetar derechos de refugiados colombianos en Venezuela
    agosto 28, 2015 7:14 am
  2. colombia-venezuelaColombia denunciará a Venezuela ante CIDH por deportaciones y cierre de frontera
    agosto 27, 2015 11:06 am
  3. FronteraPide Colombia a Venezuela respetar derechos de deportados; instalan centro humanitario
    agosto 24, 2015 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Wilson_MarAma WILSON E MARTINEZ
Netflix y Donald Trump son las marcas del año https://t.co/TNfkA38ijq
0 retweets about a minute ago
CoraNewsMx Cora News
Revista Time nombra a Donald Trump persona del año  https://t.co/4wouhHKr2n https://t.co/Qq6Nxofs1e
0 retweets about a minute ago
FuenteLatina Fuente Latina
La amenaza del presidente de Irán a Donald Trump que recalienta una mala relación bilateral https://t.co/kH9aYRZ2Uu… https://t.co/cAkjpJ2fnQ
0 retweets 2 minutes ago
JohnnyBolas Johnny Bolas
Claro que Donald Trump es la Persona del Año aunque les arda el culo
0 retweets 2 minutes ago
emlafuente Esteban Lafuente
Desde adentro del Silicon Valley: lo caro de vivir ahí, dónde está la innovación y qué viene con Trump https://t.co/YUuqcD4N5T
0 retweets 2 minutes ago
en_riqueiglesia enrique iglesias fan
No vas a creer quién ha sido elegida persona del año para TIME https://t.co/i3WPFdboja #MusicIsMyLife
0 retweets 2 minutes ago
Nasama73 Nasama Ali
Noticia nueva Después del desaguisado diplomático que causo Trump al hablar por teléfono con la mandataria de... https://t.co/EOlvOJyDRW
0 retweets 2 minutes ago
VilelaBrian Brian Vilela
Fino golpe de #Time a #Trump nombrándolo #PersonOfTheYear(personaje del año) por ser el... https://t.co/VnceudtBhW
0 retweets 2 minutes ago
giligon70 Gilberto González
Trump, “Presidente de Estados Divididos de América”, la persona del año en la revista Time https://t.co/VNx3hKDW2o
0 retweets 3 minutes ago
Loboteamocdm andrea portell
@guidovaleri @radiomitre uy pq ? Q pasó ?? Trump se dio cuenta del cabeza de termo q iba a entrar a su país ???
0 retweets 3 minutes ago
redlatinastl redlatinastl
Trump escogido como persona del año por la revista Time https://t.co/AycUmtyjdT https://t.co/ALbohbtGSY
0 retweets 3 minutes ago