‘Leslie’ puede convertirse en huracán; ‘Isaac’ deja inundaciones
Misisipi,Arkansas y Luisiana sufren las lluvias de la tormenta tropical mientras que 'Leslie' avanza con vientos de 26 kilómetros por hora
La Administración Nacional de Océanos pronosticó una temporada entre 12 y 17 tormentas tropicales. (Foto:nhc.noaa.gov)

La depresión tropical ‘Isaac’ continúa arrojando lluvias intensas y amenaza con inundaciones en el valle del río Misisipi, mientras la tormenta ‘Leslie’ puede convertirse en huracán y el ciclón ‘Kirk’ se mueve en aguas abiertas del Atlántico.

‘Isaac’, que ha causado la muerte de dos personas, sigue azotando con fuertes lluvias los estados de Luisiana y Misisipi y amenaza con inundaciones zonas del centro y partes inferiores del valle del río Misisipi, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Está vigente una vigilancia y aviso de inundaciones para zonas de Arkansas, el centro y sur de Misisipi y el sureste de Luisiana y la línea costera de ambos estados, señalaron los expertos del CNH.

Mientras, la tormenta tropical “Leslie” se ha intensificado de nuevo al alcanzar vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y puede convertirse en huracán.

El centro de ‘Leslie’ se encontraba a unos 1.510 kilómetros al este de las islas de Barlovento y se desplaza rápidamente con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

‘Kirk’ se convirtió en una huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, a su paso por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, por lo que experimentará un gradual debilitamiento a partir de mañana, apuntaron los científicos del CNH.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 12 tormentas tropicales, incluyendo a “Leslie”, de las cuales cinco se transformaron en huracanes: ‘Chris’, ‘Ernesto’, ‘Gordon’, ‘Isaac’ y ‘Kirk’.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]