Enfrentamientos en Ucrania y explosión de granada, en rechazo a reforma constitucional
El diputado Anton Gerashchenko confirmó que durante las protestas, desconocidos activaron una granada.
(Foto: @Guaitafran)

Una explosión afuera del Parlamento en Kiev, Ucrania, ha dejado al menos un muerto y más de 20 heridos. Dentro del recinto se discute una reforma constitucional, que fue aprobada en una primera lectura, y que miles de manifestantes rechazan.

Además las autoridades ya habían informado sobre más de 100 heridos de las fuerzas de seguridad, tras enfrentamientos con opositores, y se notificó que se detuvo al sospechoso de lanzar la granada.

Alexander Tereshchuk, jefe de la policía de la capital ucrania, dijo que varios de los heridos están graves.

Los manifestantes, que se oponen a la reforma constitucional, han lanzado piedras, botellas y bombas de humo contra los policías que intentan contenerlos.

La Rada Suprema aprobó en una primera lectura la reforma constitucional, en la cual se preevé conceder un estatus especial a las regiones orientales afectadas por el conflicto entre el Ejército de Ucrania y los separatistas prorrusos.

Hasata ahora, 265 de los 368 diputados registraron voto a favor, después de que integrantes del Partido Radical, populista de derecha, ocuparan la tribuna durante la sesión especial del parlamento.

Para que la reforma sea aprobada de manera definitiva se requiere el apoyo de 300 diputados en una segunda lectura, cuya fecha no está establecida.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Banco Mundial aprueba 500 millones de dólares para Ucrania
    Agosto 26, 2015 2:31 pm
  2. Rusia amplía prohibición de comercio de alimentos a 5 países más, entre ellos Ucrania
    Agosto 13, 2015 11:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]