El Papa celebra acuerdo de paz colombiano, pero no designará enviado
La parte más contenciosa del acuerdo permitiría a los rebeldes confesar sus crímenes, evitar la cárcel y cumplir sentencias de hasta ocho años ayudando a reconstruir las poblaciones afectadas por el conflicto.
(Foto: Reuters)

El Papa Francisco elogió el acuerdo de paz colombiano, pero rehusó la invitación de designar a un enviado para que colabore en la selección de jueces de una comisión de verdad y justicia.

Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto armado más prolongado del hemisferio occidental.

La Santa Sede dijo en un comunicado que el pontífice “se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana”.

Sin embargo, en cuanto a la selección de jueces para la comisión de la verdad, sostuvo que “sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias”. (AP)



Temas relacionados:
Colombia
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. Plebiscito en Colombia: “¿Apoya el acuerdo para terminar el conflicto y construir la paz?”
    Agosto 30, 2016 9:57 am
  2. “Silenciamos los fusiles. ¡Se acabó la guerra con las FARC!”: Juan Manuel Santos
    Agosto 29, 2016 11:00 am
  3. FARC: alto al fuego definitivo en Colombia; Apple contra espionaje; y los premios MTV (Video)
    Agosto 29, 2016 7:04 am
  4. Proceso de paz con las FARC “premia al terrorismo”; Santos miente al pueblo: Uribe (Nota y video)
    Agosto 26, 2016 6:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]