Assange prevé quedarse un año en embajada de Ecuador
El fundador de WikiLeaks aseveró que su caso se resolvería en al menos un año y agregó que el verdadero interés de Estados Unidos es 'parar las actividades actuales' del sitio web que lidera.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales, que él niega.

En una entrevista grabada con la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

Assange agregó que se encuentra a la espera que Suecia deje el caso en su contra.

El ex pirata informático permanece desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero aunque Ecuador le ha otorgado asilo no ha podido salir de allí porque Reino Unido le ha negado un salvoconducto.

“Creo que la situación se resolverá por medio de la diplomacia o por medio de un acontecimiento inusual en el mundo que no podemos predecir, como una guerra con Irán, la elección de los Estados Unidos o el abandono del caso por parte del Gobierno sueco”, apuntó Assange.

Aseguró que en Estados Unidos se ha montado un “jurado de inquisición” para juzgarlo a él y a otros de sus colaboradores por haber revelado miles de cables diplomáticos que han desnudado métodos censurables de su política exterior.

La entrevista que Assange da a la cadena Telesur.



Temas relacionados:
América Latina
Justicia
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. OEA apoya asilo de Assange en Ecuador
    Agosto 24, 2012 4:36 pm
  2. ‘Consecuencias económicas’ podría traer a Ecuador el asilo de Assange: WP
    Agosto 21, 2012 9:39 pm
  3. Celebran Michael Moore y Oliver Stone asilo de Assange
    Agosto 21, 2012 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]