Al menos 10 muertos por colapso de edificio en Bombay
Las precipitaciones se han mantenido constantes desde el inicio del pasado julio y han continuado a lo largo de este agosto.
(Foto: Reuters)

El derrumbe de un edificio en la sureña zona comercial de Bhendi Bazaar se perfila como la más reciente consecuencia de las fuertes lluvias que han caído por días en India, Bangladesh y Nepal.

El edificio de cinco pisos de altura colapsó este jueves con saldo tentativo de 10 personas muertas y otras 20 atrapadas, mientras 13 más han sido rescatadas, indicó Press Trust of India (PTI).

La edificación forma parte de los cientos de edificios de Bombay con más de un siglo de haber sido construidos y cuyas condiciones los pone en alto riesgo, en particular por lluvias como no se sentían en esta ciudad de India desde hace 15 años.

Las precipitaciones se han mantenido constantes desde el inicio del pasado julio y han continuado a lo largo de este agosto, en el marco de la temporada de monzones que va de junio a septiembre.

La suma de decesos en los tres países arroja unas mil 200 personas muertas, con dos tercios de Bangladesh bajo el agua, en la peor situación en ese país de este tipo desde 1988, indicó un reporte de Oxfam.

Por su parte la Organización de Naciones Unidas estima que unos 40 millones de personas se encuentran afectados por las lluvias, las inundaciones, los deslaves y demás consecuencias del fenómeno monzónico.

Las organizaciones internacionales de ayuda a la población han hecho fuertes llamados a la ayuda internacional, aunque reconocen que esta se encuentra sobrepasada por las necesidades.

El representante en Bangladesh de Save de Children, Mark Pence, explicó que las precipitaciones se han sentido con fuerza en India y Nepal y de ahí corren hacia Bangladesh, causando fuertes inundaciones.

Indica que la gente está en cierta medida acostumbrada a ese tipo de desastres, toma medidas, pero de cualquier manera les afecta cuando se ven obligadas de dejar sus hogares, y apunta hacia los niños como el grupo más afectado.

En declaraciones este jueves a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) advierte que los problemas se mantendrán en el mediano plazo, pues se han perdido las cosechas y no tienen de que vivir el resto del año.

Esa falta de alimentos hará que mucha gente emigre a las ciudades en busca de trabajo y comida, lo que generará más problemas, por ejemplo diarreas en particular entre los infantes, debido a las malas condiciones sanitarias. (NTMX)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Casi 800 personas han muerto por inundaciones al sur de Asia
    Agosto 21, 2017 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]