Yo no hubiera invitado a Trump ni a Clinton, dice López Obrador
El presidente de Morena afirma que a Peña Nieto lo ningunean incluso quienes lo impulsaron; la mejor política exterior es la interior, señala.
Yo no hubiera invitado a Trump ni a Clinton, dice López Obrador
(Foto: Cuartoscuro)

En entrevista al llegar al aeropuerto de Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que por las actuales circunstancias él no hubiese invitado ni al candidato republicano Donald Trump, ni a la candidata demócrata Hilary Clinton al país, para no involucrar a los mexicanos en un proceso electoral que tiene ver con Estados Unidos.

“Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros por qué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primer a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, aseveró.

En un comunicado, el presidente de Morena aseguró que la mejor política exterior es la interior y que “no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa”

“Porque no queremos que ellos el día de mañana se involucren en un proceso electoral que solo va a corresponder a los mexicanos, además es mejor actuar de manera precavida”, expresó y dijo que debe haber una relación de cooperación entre México y Estados Unidos.

Sobre las repercusiones que podría tener la visita de Trump para Peña Nieto, López Obrador respondió “Peña Nieto ya está convertido en el payaso de las cachetadas, lo ningunean hasta los que lo impulsaron”.

“Ahora los panistas por ejemplo que le ayudaron, Fox, Calderón, lo cuestionan, pero no hay que dejarse engañar, no hay que dejarse manipular, son lo mismo el PRI y el PAN, ahora se volvió deporte ningunear a Peña Nieto, es deporte nacional” expresó.

El dirigente de Morena precisó que Felipe Calderón y Vicente Fox apoyaron a Enrique Peña y que hay escritores “que apoyaron el fraude en el 2006 para imponer a Calderón” y ahora “los panistas son los críticos”.

Al hablar de su postura ante la inmigración si llegará la Presidencia de la República respondió: “Vamos a defender los derechos de los mexicanos, estén en México o estén por necesidad trabajando en el extranjero, pero hay que hacer a un lado la demagogia, porque ahora los panistas se están convirtiendo en los cuestionadores de Peña, de Trump, cuando ellos nunca ha hecho nada por defender a nuestros paisanos migrantes”, señaló.

En otro tema, López Obrador hablo sobre la destitución de la presidenta Dima Rouseff, y señaló que en Brasil tienen un tribunal independiente autónomo que sanciona y castiga a la corrupción, pero en México no hay nada.

“Aquí con lo que hizo Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, lo que está haciendo Peña Nieto, ya deberían de tener el mismo juicio, deberían de haber sido enjuiciados como en el caso de Brasil, pero aquí imperan la corrupción y la impunidad”, mencionó.





    Contenido Relacionado


  1. epntrump“Mexicanos merecen respeto”: Peña a Trump
    agosto 31, 2016 4:59 pm
  2. 2016-08-31T204026Z_1342559297_HT1EC8V1LEQ0B_RTRMADP_3_USA-ELECTIONHablamos del muro, no de quién lo pagará: Trump tras reunión con EPN
    agosto 31, 2016 3:05 pm
  3. PORTADA_TRUMPMéxico visto por Trump, en frases (Video)
    agosto 31, 2016 3:03 pm
  4. Lamento la invitaciónLamento profundamente la invitación a Trump: ex embajador de México
    agosto 31, 2016 2:55 pm
  5. hillaryTrump cumple un año de insultos contra mexicanos: Clinton
    agosto 31, 2016 2:32 pm
  6. museomemoriaMuseo Memoria y Tolerancia da entrada gratis a Trump
    agosto 31, 2016 2:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
El_Cooperante El Cooperante
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/i4AtGoB24T
0 retweets about a minute ago
ilusionesoy El 1987
Trump en la portada de Timé, es lo mejor que ha hecho él periodismo hasta ahora. No dice que es él "Hombre mas bueno del mundo". No chairos
0 retweets about a minute ago
laondactual LA ONDA DE LO ACTUAL
#DIARIOLIBRE Boeing se compromete con Trump "a controlar costes" del nuevo Air Force One https://t.co/wK9vlaQnpg
0 retweets 2 minutes ago
taring3r0 taring3r0
#offtopic No creeras quién ha sido elegida PERSONA DEL AÑO para TIME (0 puntos) https://t.co/CTafaPHlJX
0 retweets 2 minutes ago
ZombieMusicMx zombiemusic
noticiasmexico: Donald Trump la Personalidad del Año para Time https://t.co/1gwtB9ht8u
0 retweets 2 minutes ago
ahoraMendoza Ahora Mendoza
Según "Time", el personaje del año es Donald Trump https://t.co/fyCjuCHGM1
0 retweets 3 minutes ago
PoliticaNWS Actualidad Politica
Donald Trump es nombrado persona del año 2016 por la revista '#Time' https://t.co/5uFljPnY65 https://t.co/IG4ZJbNkLm
0 retweets 3 minutes ago
NoticiasVzlaHoy Noticias Venezuela
Donald Trump gana el premio como persona del año por su “revolución” https://t.co/ox7bmX93kU https://t.co/qzwUdM2ZLV
0 retweets 3 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
El recuento de las 'Personas del Año' que engalanaron la portada de TIME en el último siglo https://t.co/QLu4cAenk4 https://t.co/nACDHM37wv
1 retweets 3 minutes ago
YuriOrlov_ Pimba pumba y pimba
@Gustaromano Que "la persona del año" no necesariamente tiene que ser lo que para el mundo occidental es alguien del bando de los buenos.
0 retweets 3 minutes ago