Hablamos del muro, no de quién lo pagará: Trump tras reunión con EPN
Llama a "detener la inmigración ilegal" y desmantelar cárteles de la droga.
trumpenmex
Fotos: Reuters

En su visita a Los Pinos, el candidato republicano Donald Trump habló con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el muro fronterizo que propone, pero no se abordó quién lo pagaría.

En primer lugar, llamó a “detener la inmigración ilegal. No sólo entre nuestros países pero incluyendo la inmigración y migración ilegal de centro y sur América y de otras regiones que impactan seguridad y finanzas en México y EU. Este es un desastre humanitario. Los recorridos peligrosos, el abuso por pandillas y cárteles y los peligros físicos extremos y debe ser resuelto, debe ser resuelto rápidamente. No es justo para la gente en ningún lado, globalmente podemos decir, y ciertamente no es justo para la gente de México y la gente de Estados Unidos”.

“Dos. Tener una frontera segura es un derecho soberano y mutuamente beneficioso. Reconocemos y respetamos el derecho de cualquiera de los dos países a construir una barrera física o muro en cualquiera de sus fronteras para detener el movimiento ilegal de personas, drogas y armas. Cooperación para lograr este objetivo compartido, y será compartido, de seguridad para todos los ciudadanos es supremo para los Estados Unidos y México”, indicó.

“Número tres: Desmantelar cárteles de droga y detener el movimiento de drogas ilegales, armas y fondos a través de nuestra frontera. Esto sólo puede ser hecho con cooperación, inteligencia e inteligencia compartida y operaciones conjuntas entre nuestros dos países. Es el único modo en que pasará”, mencionó.

Trump aclaró que de los costos de la obra -que se construiría si llega a la Presidencia de EU- “se hablará en una fecha posterior“.

“Sostuvimos un intercambio muy productivo de ideas… hablé con el presidente de la visión que tengo sobre el comercio, la política en materia migratoria de los Estados Unidos… Queremos estar seguros de que el pueblo de los Estados Unidos goce de seguridad y protección”, expuso.

“Estados Unidos y México comparten una frontera de 2 mil millas. Es un mercado de miles de millones de dólares. Además sabemos de las miles de personas que cruzan la frontera. Somos países que creen en la democracia, países que aman a sus pueblos… yo siento un gran respeto por los mexico-estadounidenses. Yo le doy empleo a muchos mexico-estadounidenses, son un pueblo extraordinario”, dijo.

El abanderado republicano manifestó que las dos naciones deben trabajar unidas en beneficio mutuo y sobre todo en beneficio de los dos pueblos.

“Nos beneficiaremos profundizando la relación entre nuestros gobiernos, necesitamos a un México próspero y vibrante, eso obedece a los intereses de la Unión Americana”, indicó.

Señaló que una frontera segura es un derecho soberano y reiteró la necesidad de construir un muro en la frontera común.

Destacó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe revisarse, porque ha beneficiado más a México que a su país, para que sea un comercio de beneficio mutuo.

El empresario calificó el encuentro como “excelente”, con “una charla fuerte, pues teníamos que hablar de temas importantes”.

Audio del discurso de Trump, traducido por CNN:

Video tras la reunión Peña-Trump:

La visita de Trump ocurre a 10 semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y horas antes de que pronuncie en Arizona un esperado discurso en torno a la inmigración ilegal en EU.





    Contenido Relacionado


  1. hillaryTrump cumple un año de insultos contra mexicanos: Clinton
    agosto 31, 2016 2:32 pm
  2. donaldNo se olvidan: todos los tuits de Trump contra México
    agosto 31, 2016 1:55 pm
  3. peñaLlueven críticas a Peña por recibir a Trump en Los Pinos
    agosto 31, 2016 1:39 pm
  4. 2016-08-31T081015Z_1926172906_D1BETYOMGLAC_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP“Trump: fascismo y liberalismo”, artículo de Carlos Herrera de la Fuente
    agosto 31, 2016 1:33 pm
  5. protestaProtestan en el Ángel contra visita de Trump (Foto)
    agosto 31, 2016 12:49 pm
  6. epntrump“Mexicanos merecen respeto”: Peña a Trump
    agosto 31, 2016 4:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
ignaciodealba José Ignacio
Ojalá que @EnriqueOchoaR no se despache con otro millón cuando acabe su "lucha frontal contra la corrupción" #PRI https://t.co/s9J04AYAwh
0 retweets 2 minutes ago
TrevorSMS Trevor
Ochoa Reza y la CFE justifican liquidación - Enrique Ochoa Reza, afirmó que hay quienes quieren detenerlo en su... https://t.co/laVd29xfiT
0 retweets 3 minutes ago
brahamCM Jose Abraham
Hagamos famoso a Ochoa Reza y que regrese el dinero. https://t.co/bfq3Do9Nx2
0 retweets 3 minutes ago