“Trump debe darnos una disculpa pública a los mexicanos”: Krauze
"A los tiranos no se les apacigua. A los tiranos se les enfrenta", sentencia y llama a EPN a que lo encare.
krauzetrump
Foto: AP y Televisa

A los tiranos no se les apacigua. A los tiranos se les enfrenta. Esta es la lección del siglo XX”, sentenció el historiador Enrique Krauze ante la visita del candidato republicano Donald Trump, este miércoles.

“No creo que Trump llegue a ser presidente de EU, pero aún cuando llegara, la dignidad y la valentía es la mejor forma de enfrentar a un tirano”, sostuvo en entrevista para “Despierta” con Carlos Loret.

“Ya que se ha invitado a Trump a México lo mínimo que se puede esperar es que ofrezca una disculpa pública por los insultos que ha lanzado en contra de los mexicanos, llamándonos violadores y criminales; también que se desdiga de la idea de levantar un muro en la frontera, que pagaríamos los mexicanos; y de la deportación de once millones de compatriotas que viven allá”.

“No veo cómo esta visita pueda apuntalar la posición mexicana, ojalá me equivoque. Sí veo cómo esta visita puede apuntalar la posición ambigua, demagógica, populista y fascista de Trump, el tirano, en Estados Unidos”, sostuvo el escritor.

Krauze consideró que “por supuesto” se equivocó el presidente Enrique Peña Nieto al invitar a Trump. Pero ahora lo que le queda al mandatario es “defender la posición de México”.

“Trump debe admitir públicamente sus errores y darnos una disculpa pública a los mexicanos. Está visitanto México, nuestro territorio, nuestro hogar”, refirió.

Para el historiador, tras la reunión, Peña Nieto debe informar que le exigió una disculpa pública por los insultos que ha proferido contra los mexicanos, “eso mínimamente, dignidad y valentía”.

“No me parece valiente la posición de reunirse en privado con un hombre que ha insultado a ese grado y con esta historia nuestra, con esta vecindad y con lo que el pueblo mexicano ha sufrido a lo largo de los años con respecto a esa vecindad. No me parece digno simplemente dialogar, tener un diálogo privado fructífero”, reiteró.

Se preguntó también dónde está Andrés Manuel López Obrador, “él que vocifera tanto”, dónde está su posición respecto a Donald Trump.

Consideró que EPN no puede no saber que Trump va a utilizar esta visita en su discurso de Arizona; “basta verle la cara, el señor Trump va a usar esta reunión”.

Por ellos, dijo, es muy importante encararlo: “usted nos ha agraviado, usted nos ha insultado, usted nos ha amenazado”.





    Contenido Relacionado


  1. trumpTrump en México, tensión en Venezuela y cobro de impuestos a Apple (Video)
    agosto 31, 2016 8:05 am
  2. SOP AP SPANI SPANFILE_BARR(2)4to. Informe de Gobierno: más muertos, menos dinero y muchos escándalos
    agosto 31, 2016 7:53 am
  3. EPN BOBOReunión con Trump, “la mayor estupidez”: así opinan en las redes
    agosto 31, 2016 7:34 am
  4. TRUMP_CLINTON“México, muy importante para EU”: Partido Republicano; los llamó criminales, recuerda Clinton
    agosto 31, 2016 7:24 am
  5. 2016-08-28T002433Z_188283706_S1AETXYDMNAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPDonald Trump se reunirá este miércoles con Peña Nieto
    agosto 30, 2016 9:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.