Software espía Pegasus siguió operando al menos hasta marzo pasado, contra X. González
"Abogado, acabo de recibir esta notificación del MP y me URGE que me ayude a dar respuesta. Se lo adjunto (LINK)", fue el mensaje que recibió el empresario y presidente de Mexicanos contra la corrupción.
El empresario Claudio X. González dirigió por 11 años Fundación Televisa y apenas hace un año fundó la organización civil 'Mexicanos Primero'. (Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro)

Salvador Camarena, director de Investigación periodística en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que el presidente de dicha organización, Claudio X. González, recibió un mensaje el 1 de marzo pasado, el cual parece haber sido enviado a través del software espía Pegasus, que sólo puede ser adquirido por gobiernos.

“Abogado, acabo de recibir esta notificación del MP y me URGE que me ayude a dar respuesta. Se lo adjunto (LINK)”, decía el mensaje según narró Camarena en entrevista para Aristegui en vivo. 

El miércoles, Citizen Lab confirmó los intentos de espionaje contra el empresario y presidente de MCCI, revelados por el diario The New York Times.

Otros dos mensajes que recibió X. González llegaron el 27 de julio y 2 de agosto del año pasado, en los que también intentan engañarlo para abrir un link que infecta su teléfono: “Hola Claudio, aparte de saludarte, paso a compartirte esta nota de Proceso donde hacen mención de tu nombre (LINK)”. Y el otro: “Señor Claudio, le comparto esta nota del Universal donde hacen mención de usted de forma deplorable, mire: (LINK)”. 

“Parece que Pegasus sigue haciendo de las suyas”, refirió el periodista.

Ve la entrevista:



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]