Slim ingresa al futbol con la compra de acciones del Pachuca
El dueño de América Móvil participará por primera vez en el balompié mexicano al adquirir el 30% de los clubes Pachuca y León
La empresa América Móvil informó que adquirió parte de la empresa que maneja a los equipos de Pachuca y León, de primera división. (FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)

El  empresario Carlos Slim amplía sus negocios con la participación en el 30 %de los clubes Pachuca y León de la primera división, así como también de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

“Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano”, declaró el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

Por su parte, el grupo el vocero de Grupo Carso refirió  que el corporativo se encuentra “muy contento” de participar con “un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico”.

El próximo jueves 6 de septiembre se darán a conocer más detalles de esta operación en una conferencia de prensa en el Museo Soumaya.

Será la primera ocasión que el director de Grupo Carso invierte en el ámbito del fútbol, aunque en el ramo deportivo patrocina a través de escudería Telemex a conductores mexicanos en diferentes categorías del automovilismo.

(Con información de Reforma y Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com