Rechaza TEPJF petición de Morena sobre lista nominal del Edomex
El partido pidió la lista al INE para ofrecerla como prueba ante el Tribunal Electoral mexiquense, pero el INE se negó y el TEPJF confirmó este jueves la decisión.
(Foto: TEPJF).

El Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación rechazó este jueves la petición de Morena de que el INE le entregara copia electrónica de la lista nominal de electores utilizada en los comicios para elegir al gobernador del Estado de México del pasado 4 de junio.

El 11 de agosto Morena pidió al INE varios documentos para presentarlos como pruebas ante el Tribunal Electoral del Estado de México.

El 22 de agosto el INE respondió a Morena que su petición sobre la lista nominal era improcedente pues ya habían pasado las dos fechas dispuestas en la ley para la entrega de ese documento: el 15 de marzo se entregó la lista en formato magnético y un mes antes de las votaciones se ofreció en formato impreso.

El partido impugnó la decisión del INE pero el Pleno de la Sala Superior del TEPJF rechazó la impugnación y confirmó la decisión del instituto electoral este jueves, de acuerdo con un boletín del Tribunal.

Ahora el Tribunal Electoral del Estado de México deberá resolver si Morena solicitó en tiempo y forma copia del listado nominal de electores, informó el TEPJF.

La lista nominal incluye el nombre, domicilio y otros datos de cada una de las personas que cuentan con credencial de elector vigente y están incluidos en el padrón electoral, es decir, quienes tienen derecho a votar en una elección.







    Contenido Relacionado


  1. IEEM difunde cómputo oficial de elección de gobernador en Edomex
    Junio 18, 2017 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]