Prometieron buen funcionamiento con lluvias “atípicas”, pero ya hubo encharcamiento en desnivel Mixcoac
El secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüi, dijo que el encharcamiento se debió a un taponamiento por basura.
(Foto: Twitter/@FirenzeM).

Pese a que la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes incluyó la creación de un nuevo cárcamo de bombeo para evitar inundaciones “especialmente en temporada de lluvias o ante la presencia de precipitaciones atípicas”, la noche de este jueves ocurrió un encharcamiento que provocó el desalojo de uno de los túneles.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüi, informó que la causa del encharcamiento fue un “taponamiento por basura”, por lo que se desalojó el túnel del nivel -2 en el sentido Poniente-Oriente para destapar el tramo con un equipo de succión Vactor.

El 16 de agosto pasado la Secretaría de Obras de la Ciudad de México aseguró que el nuevo cárcamo permitiría captar hasta 240 mil litros de agua de lluvia.

“El nuevo cárcamo de bombeo se ubica en la Avenida Río Mixcoac y su cruce con Barranca del Muerto, y será vital para el buen funcionamiento del distribuidor vial de Mixcoac, especialmente en temporada de lluvias o ante la presencia de precipitaciones atípicas”, dijo entonces la dependencia en un comunicado.

El desnivel de Mixcoac también cuenta con coladeras pluviales verticales -también conocidas como bocas de tormenta- en las rampas de entrada y salida, para evitar que la totalidad del agua proveniente de una lluvia intensa llegue a la parte más baja de los túneles.

“Con la construcción del cárcamo de bombeo y la rehabilitación de los colectores, se cumplen las medidas de seguridad necesarias para mitigar encharcamientos e inundaciones al interior del Desnivel, y garantizar su correcto funcionamiento aún en temporada de lluvias”, declaró Tungüi el 16 de agosto pasado.

Pese a la construcción de este cárcamo y sólo dos días después de haberse inaugurado, el desnivel Mixcoac-Insurgentes presentó encharcamientos la noche de este jueves.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Transporte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]