Pendiente abordar tema de cannabis, dice nuevo presidente del Senado
Durante su toma de posesión, Pablo Escudero senador del PVEM indicó que ya tiene temas para abordar, que estaban pendientes desde el periodo pasado.
(Foto: Cuartoscuro)

Pablo Escudero Morales tomó posesión este miércoles como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura y señaló que ya tiene temas pendientes para abordar.

“El tema de la cannabis que hay que abordar, los temas de justicia cotidiana, el tema del sistema penal acusatorio”, indicó. 

En el marco de la sesión preparatoria para arranque del periodo ordinario de sesiones se realizó la elección por cédula de quienes también serán vicepresidentes de la Mesa Directiva del Senado: Blanca Alcalá Ruiz (PRI), César Octavio Pedroza (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD).

Con 88 votos a favor, de los 91 que se emitieron, también se designaron como secretarios de la Mesa Directiva a María Elena Barrera Tapia (PVEM), Itzel Saraí Ríos (PRI), Adriana Ríos Lizama (PAN) y Luis Humberto Fernando Fuentes (PRD).

De inmediato Pablo Escudero Morales rindió protesta al cargo, lo mismo que los demás integrantes de la Mesa Directiva que trabajarán a partir del 1 de septiembre del 2016 al 31 de agosto del 2017.

Escudero Morales, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hasta este día se desempeñó como presidentes de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana. Ha sido diputado federal y secretario de Administración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Senadores de todas las bancadas hicieron un reconocimiento a Roberto Gil Zuarth, quien dejó el cargo de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. pablo-escudero1Pablo Escudero del Partido Verde, nuevo presidente de la mesa directiva del Senado
    agosto 29, 2016 12:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]