Moody´s ve positiva la contratación de coberturas petroleras en 42 dólares por barril
La diferencia se compone por los ahorros en el fondo de estabilización del presupuesto, se pusieron a principios de año por el dinero del remanente récord del Banco de México.
petroleo_barril_NTX

El programa de cobertura petrolera de México, cuya contratación se completó ayer garantizando un precio promedio de 42 dólares por barril, apoya un enfoque prudente a la elaboración del presupuesto de 2017, consideró Moody’s Investors Services.

El analista senior del Grupo Soberano de la evaluadora internacional, Jaime Reusche, apuntó que aunque el presupuesto para el año próximo asuma un precio de petróleo de 42 dólares por barril, la cobertura se ha fijado en 38 dólares por tonel.

En un comentario sobre la cobertura petrolera, precisó que la diferencia se compone por los ahorros en el fondo de estabilización del presupuesto, se pusieron a principios de año por el dinero del remanente récord del Banco de México.

Reusche consideró que la cobertura petrolera y la fuerte recaudación de impuestos deberían apoyar las cuentas fiscales, “pero en última instancia, la proporciones de deuda pública sólo se estabilizará si las autoridades siguen ejerciendo una restricción del gasto”. (Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. pemex-refinacionPemex evalúa asociarse para mejorar sus refinerías: González Anaya
    agosto 30, 2016 1:30 pm
  2. videgaray-plenaria2Paquete económico 2017 será realista: Videgaray
    agosto 30, 2016 12:53 pm
  3. dolar-peso_NTXPeso cerraría 2017 en 19.80 por dólar por los petroprecios: Banorte-IXE
    agosto 29, 2016 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 2 hours ago