Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso Narvarte: Duarte
El mandatario estatal de Veracruz afirmó que tiene clara su conciencia, "no tengo nada que ver en este caso, ni lo hice ni lo mandé a hacer", dijo.
Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso Narvarte: Duarte
(Fotos: YouTue / Gobierno de Veracruz)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso Narvarte, han mostrado que “se hizo un juicio a priori” a su persona.

Aunque las indagatorias aún no concluyen, el priista afirmó que desde el inicio del caso hubo un linchamiento público en contra de su persona en el que participaron, “incluso, escritores e intelectuales, lo que cobró aún mayor resonancia por tratarse de la investidura de un gobernador y no de un ciudadano común”, dijo el polémico gobernador.

Al ser cuestionado sobre este tema a raíz de la detención de un ex policía del DF, a quien se investiga en torno a su presunta participación en el caso, el mandatario dijo que poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública, a lo que calificó como sucesos lamentables, tristes y aberrantes.

Duarte no se refirió a las acusaciones expresas del fotoperiodista Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera quienes, previo a su asesinato, lo inculpaban directamente por si algo les sucedía y por el hostigamiento de funcionarios de su gobierno.

Comunicado:

En caso Narvarte, el linchamiento fue contra Veracruz: Javier Duarte

1811

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2015.- El avance de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso Narvarte, ha mostrado que se hizo un juicio a priori de mi persona, señaló el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al ser cuestionado sobre este tema a raíz de la detención de un expolicía del DF, a quien se investiga en torno a su presunta participación en el caso, el mandatario dijo que poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública, a lo que calificó como sucesos lamentables, tristes y aberrantes.

Precisó que “por más legítimas que sean las causas, por más justas y transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente, no se tiene”.

Fue enfático al señalar que desde el inicio del caso hubo un linchamiento público en contra de su persona en el que participaron, incluso, escritores e intelectuales, lo que cobró aún mayor resonancia por tratarse de la investidura de un gobernador y no de un ciudadano común.

“Si fuera solamente un ciudadano, que lo soy en lo personal, no tendría mayor agravio, ya que tengo claro en mi conciencia que no tengo nada que ver en este caso, ni lo hice ni lo mandé a hacer, como en ninguno de los otros que se relacionan con lamentables incidentes en los que han privado de la vida a trabajadores de medios de comunicación; sin embargo, soy el Gobernador de Veracruz y represento la honorabilidad de toda una sociedad y eso sí me agravia”.

En ese sentido, expuso que más que escarnio contra su persona, fue un linchamiento contra la sociedad veracruzana, puesto que como Gobernador él representa a 8 millones de habitantes.

Refrendó su disposición personal y la de su gobierno para colaborar y coordinarse con las autoridades del Distrito Federal para el esclarecimiento del caso; aunque en realidad, queda poco por hacer por parte nuestra, debido a que el Gobierno de Veracruz ha entregado toda la información que obraba en su poder relacionada con este tema a la Procuraduría capitalina.

Prueba de ello es haber declarado como testigo, situación que lo coloca como el primer Gobernador que acude a rendir una declaración ministerial ante una autoridad de una administración local.

“Lo hice porque tengo la conciencia limpia, porque no tengo nada que ocultar, porque soy un hombre de bien y que todos los días trabajo con determinación y mucha energía en favor de la sociedad a la que represento”.

Duarte de Ochoa refrendó su solidaridad para las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida en esos hechos.

“Sin embargo, considero importante señalar que este caso nos deja un claro precedente: que antes de emitir cualquier señalamiento y hacer campañas donde prácticamente se está sentenciando una culpabilidad, primero hay que esperar a que se esclarezcan los hechos, situación que poco a poco se viene dando por una instancia distinta al Gobierno de Veracruz”, concluyó.





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Ruben_Espinosa_Acapulco_-1PGJDF solicita declaraciones de funcionarios de Veracruz por caso Narvarte
    agosto 18, 2015 12:32 pm
  2. Carta a EPN: Investigue los asesinatos de periodistas en México
    agosto 17, 2015 6:30 am
  3. Protesta_Rube769n_Espinosa_-1 erhContinúan los ataques del gobierno de Duarte a fotoperiodistas en Veracruz
    agosto 13, 2015 6:16 pm
  4. rios procuradorUn ex policía, el segundo detenido por multihomicidio en la Narvarte (video)
    agosto 31, 2015 7:11 am
  5. Peritajes_Caso_Narvarte6A 1 mes del multihomicidio en la Narvarte: filtraciones, contradicciones y tortura de un detenido…
    agosto 31, 2015 10:42 am
  6. Que PGR atraiga casos de periodistas desaparecidos en Veracruz, pedía Rubén Espinosa (Video)Que PGR atraiga casos de periodistas desaparecidos en Veracruz, pedía Rubén Espinosa (Video)
    agosto 25, 2015 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.