Heineken invierte 700 mdp para ampliar su planta en Guadalajara
El CEO de la compañía, Dolf van den Brink, señaló que la nueva línea de producción tiene una capacidad de 2,000 latas por minuto, equivalente a cerca de 820 millones al año.
heineken

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken invirtió 700 millones de pesos en la ampliación de su línea de producción y la construcción de un centro de distribución en su planta de Guadalajara, Jalisco.

El CEO de la compañía, Dolf van den Brink, señaló que la nueva línea de producción tiene una capacidad de dos mil latas por minuto, equivalente a cerca de 820 millones al año.

Esta inversión, de acuerdo con el directivo, permitirá a la compañía atender la creciente demanda de los consumidores, además de soportar el desarrollo de nuevas innovaciones para el mercado.

La producción de esta nueva línea también busca disminuir el uso de energía en 30% y 15% de agua, como parte de su estrategia de sustentabilidad.

En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Marco Mascarua Galindo, puntualizó que estos 700 millones de pesos forman parte de los 2,000 millones de dólares que ejercerán entre 2015 y 2019.

Esta ampliación no necesariamente implica un aumento de capacidad de producción, sino una flexibilidad para utilizar multiempaques y hacer todas las variedades de latas, abundó.

La planta de Guadalajara de Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con una capacidad de 3.9 millones de hectolitros, así como tres líneas de envasado para atender el mercado del occidente del país y Sudamérica, sin embargo con esta expansión pondrán exportar a Estados Unidos.

“Toda la inversión que estamos haciendo está dirigida a nuevas plantas, aumentos de capacidades, cambio de líneas por mejor tecnología, rutas de repartes, almacenes, depósitos, el cual se ha ido ejerciendo en línea con el plan”, afirmó.

Mascarua Galindo expuso que en materia de innovación preparan el lanzamiento de nuevas presentaciones y empaques para atender los diferentes momentos de consumo, así como el relanzamiento de Bohemia Chocolate Stout.

“Acabamos de poner en el mercado otra vez Bohemia Chocolate, la cual tuvo buena aceptación”, agregó.

Cifras de la agencia de investigación de mercado Euromonitor revelan que de 2014 a 2015, la participación de Grupo Modelo subió de 54.3 a 54.5%, mientras que la de Cuauhtémoc Moctezuma pasó de 44.5 a 44.3%.

Esta proporción representa una diferencia de 0.5% entre ambas compañías en un negocio cuyo valor asciende a 16.6 mil millones de dólares.

Para el analista senior de la consultora, Mark Strobel, en un mercado tan maduro como el mexicano, si bien es un movimiento pequeño, igual puede ser notable, y fue resultado de que Corona y Victoria crecieron 5.0 y 6.0%, respectivamente, en términos de volumen.

Asimismo, Tecate y Sol de Heineken avanzaron 3.0 y 4.0%, en ese orden, añadió Strobel. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. ab-inbev-sab-millerReguladores avalan fusión de AB InBev y SABMiller por 100,000 mdd
    mayo 24, 2016 1:18 pm
  2. cabosCervecería promoverá destinos turísticos y marcas emblemáticas mexicanas
    mayo 13, 2016 1:18 pm
  3. Incursionará Heineken en el mercado de sidra en MéxicoHeineken entra al mercado de la sidra en México
    enero 21, 2013 10:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
TPPGuerraSucia TPP Guerra Sucia MX
1 Abel García Hernández @PadresdeAyotzi Memoria, Verdad y justicia #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/hqQcep9Thr
0 retweets less than a minute ago
TPPGuerraSucia TPP Guerra Sucia MX
43 horas por los 43 Inciamos pase de lista por los @PadresdeAyotzi Memoria, Verdad y justicia #Ayotzinapa… https://t.co/1EpZws0vFE
1 retweets about a minute ago
arimagallan Ariana Magallán
#AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa https://t.co/QHwj9PZH0h
0 retweets about a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
1 retweets 4 minutes ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
5 retweets 13 minutes ago