Eduardo Arellano Félix, extraditado a Estados Unidos
El ex líder del cártel de Tijuana se deberá presentar ante una corte federal de San Diego por cargos de asociación delictiva, lavado de dinero y narcotráfico
Arellano Félix será entregado al gobierno de los Estados Unidos por los delitos de delitos de asociación delictiva, delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero. (FOTO: JULIETA MORA/CUARTOSCURO.COM)

Eduardo Arellano Félix alias ‘El Doctor’, deberá comparecer en un primera audiencia ante un juez de la Corte de San Diego el próximo martes  para que responda a los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, indicó un comunicado del Departamento de Justicia.

El gobierno Mexicano había concedido la extradición desde 2010, detenido en octubre de 2008 en Tijuana, Baja California, informó la procuradora de zona fronteriza del estado de California con México, Laura Duffy.

Autoridades de Estados Unidos agradecieron a México la extradición, ya que  significa “el fin de 20 años de investigación de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) sobre ese cártel”, refirió el director regional del organismo, William Sherman.

Sherman agregó que la llegada de Arellano Félix “ilustra la manera en que la DEA y otras agencias perseguirán sin descanso a narcotraficantes para traerlos ante la justicia”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]