Coparmex ve buen momento de hacer ajustes para que el gobierno retome el rumbo
Gustavo de Hoyos Walther, opinó que se deben sentar las bases para garantizar el Estado de derecho, implementar las reformas estructurales y vencer resistencias.
Implementacio769n_Reforma_Justicia_Penal-12
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

El sector patronal del país consideró que al concluir el cuarto año de la actual administración federal es un buen momento para hacer los ajustes que requiere el país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, opinó que se deben sentar las bases para garantizar el Estado de derecho, implementar las reformas estructurales y vencer resistencias que obstaculizan el desarrollo nacional.

“Este cuarto año de gobierno es un buen momento para generar los ajustes necesarios, para retomar el rumbo hacia un gobierno que entregue buenas cuentas y que realice los cambios profundos que necesitamos”, subrayó.

Destacó que el país requiere de un mayor compromiso del gobierno para garantizar la vigencia del Estado de derecho, condiciones adecuadas de seguridad y la posibilidad de que los mexicanos sigan trabajando para alcanzar mejores condiciones económicas y de calidad de vida.

“Hoy es tiempo de redoblar esfuerzos y de ser contundentes en las soluciones que consoliden el México por el que todos estamos trabajando. Es un México posible, y todos tenemos que construirlo”, puntualizó.

De Hoyos Walther dijo que al sector empresarial le preocupa las señales en el ritmo del endeudamiento, así como del incremento en el gasto de gobierno, a pesar de los dos ajustes presupuestales.

Aseveró que los mayores retos de México en 2017 serán la evolución de la deuda, pero también las posibles fluctuaciones de las tasas de interés y el tipo de cambio, variables fundamentales para preservar el ritmo de consumo en el mercado interno.

“El sector patronal espera un mayor esfuerzo por volver más eficiente el gasto de gobierno, mediante ajustes que permitan mayor inversión pública y menor gasto corriente en el Presupuesto de Egresos 2017, que será enviado por el Ejecutivo a más tardar el próximo 8 de septiembre”, añadió.

Asimismo, insistió en que las reformas estructurales son una plataforma para lograr el desarrollo del país, siempre y cuando se logren vencer resistencias y se instrumenten los cambios a fondo, para llevar a la realidad los proyectos plasmados en el papel.

“Es necesario un Acuerdo Nacional para reactivar la economía, fortalecer el Estado de Derecho y abatir la corrupción”, convocó. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Se movilizan en los estados en apoyo a CNTE (Fotos)Coparmex estima 115,000 mdp en daños por la CNTE; analiza acciones legales
    agosto 17, 2016 12:13 pm
  2. columnasColumnas financieras del 15 de agosto: CNTE, empresarios y empleo, entre los temas de hoy
    agosto 15, 2016 6:24 am
  3. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosCoparmex demanda a EPN, Osorio, Nuño, PGR y 4 gobernadores por daños de la CNTE
    agosto 8, 2016 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
svaltor quién, quién
Andres Manuel Lopez Obrador @lopezobrador_ new single :" No tengo dinero ni nada que dar ni departamentos para her… https://t.co/L2DLU7V4m1
0 retweets 12 minutes ago
RegeneracionMx Regeneración
Andrés Manuel López Obrador a WSJ: ‘No calumnien, sean éticos, departamento no es mío desde 2005′ https://t.co/jIwVNRC9nY
5 retweets 13 minutes ago
alfredobrito Alfredo Brito Yanez
Una pregunta para Andrés Manuel López Obrador. Cómo en cuanto renta sus departamentos? ando buscando algo barato pero sobre todo seguro!!!!!
0 retweets 13 minutes ago
saucedillo crispin saucedo
@eazcarraga @lopezdoriga @epn te oigo por 103.3 radio formula Andres Manuel Lopez Obrador ya es hora de ENTENDER AMLO RAZONA por MEXICO!!!
0 retweets 21 minutes ago