Confirman 12 mil 595 asesinatos, de diciembre a julio, en gobierno de EPN
En 8 meses, durante el gobierno de Peña, se superó el número de asesinatos que se registraron en los últimos 11 meses del sexenio de Felipe Calderón.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

En 8 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto han ocurrido 12 mil 595 homicidios dolosos, reconoció el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las cifras, a diferencia de las que reportaba la Secretaría de Gobernación, ya no hace distinción en los asesinatos.

En diciembre de 2012 -primer mes de gobierno de Peña- se reportaron mil 696 asesinatos; mientras que de enero a julio fueron 10 mil 899.

El promedio es de mil 574 asesinatos cada mes. Abril fue el mes más violento del año, con mil 649 homicidios. Mientras que diciembre es el más violento del sexenio, con mil 696 crímenes. El mes con menos asesinatos fue febrero, con mil 445.

Apenas la semana pasada, el semanario Zeta había publicado su propio recuento de asesinatos, el cual había arrojado 13 mil 775 asesinatos, una cifra que supera por poco más de mil casos el reporte del gobierno.

Consulta el reporte completo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: 

Asesinatos y otros delitos en México by Aristegui Noticias





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]