TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Advertencia de EPN a empresarios era contra AMLO; PRD ‘coquetea’ con Monreal (Columnas)
"Todo indica que el cerrajero Emilio Gamboa podría abrir hoy el candado para la designación de Raúl Cervantes como Fiscal General. Y es que el coordinador priista trae bajo el brazo varias cartas para negociar": Templo Mayor.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Me cuentan que el mensaje presidencial fue enfático en advertir a los empresarios que, con su financiamiento a las organizaciones que llevan como bandera la anticorrupción, están avalando el discurso de Andrés Manuel López Obrador y dando combustible a su movimiento, para que se convierta en el próximo presidente de México (…) Sorprendería que el presidente Peña Nieto no hubiera calculado que, con una audiencia de unas cuarenta, cincuenta personas, no se iba a saber lo que había dicho. (…) el encuentro fue en mayo, ayer llegó a (…) The New York Times”.

Carlos Puig, en Milenio

“Monreal envió el 9 de marzo una carta a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa. ‘(…) Pareciera ser (…) que todas las acusaciones que han recaído sobre este grupo de legisladores y sobre mi persona están orientadas a bloquear la posibilidad de que me convierta en el próximo jefe de Gobierno de Ciudad de México (…) Si ése fuera el motivo, (…) ¿entonces para qué sancionar a seis diputados cercanos o simpatizantes nuestros?’ (…) Los diputados fueron sancionados. Monreal perdió la encuesta”.

Bajo Reserva, en El Universal

“Los perredistas no se la han pensado mucho para voltear hacia los territorios de Ricardo Monreal ex gobernador de Zacatecas bajo el color amarillo y actual delegado en Cuauhtémoc con la casaca de Morena. Nos comentan que diversos integrantes de la dirigencia nacional del PRD guiñan el ojo a don Ricardo, quien clama a Andrés Manuel López Obrador por una segunda vuelta para la nominación del candidato a jefe de Gobierno de la CDMX, para que regrese a las filas del sol azteca”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“La propuesta de reponer las encuestas por parte de Monreal seguramente es la última oferta del zacatecano, antes de aceptar ponerse a la cabeza de alguna otra fuerza o fuerzas políticas en la CDMX, que bien podrían cambiar la historia de 2018”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“En mayo del presente año, durante una reunión con los principales empresarios del país, Enrique Peña Nieto habría dicho a Claudio X González Laporte (…): ‘Tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno. Enseguida, habría dicho el actual ocupante de la silla presidencial mexicana: La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción’ (el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, desmintió la versión del diario neoyorquino y reprochó que éste no reprodujera la versión oficial de las palabras de Peña, que se le habría entregado a un reportero)”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Con Trump como presidente, todo se agravó, porque hoy manda en Estados Unidos y tiene más poder e impunidad para somatizar sus fobias y odios en acciones políticas, o encontrar en México un enemigo externo para buscar cohesión interna. El gobierno mexicano tiene que lidiar con él de la misma forma, o peor, como si jamás lo hubieran invitado. Todo este año fue de desgaste político para Peña Nieto por nada (…). Trump no cambió, pero tiró a Peña Nieto al peor momento de todo su sexenio, hoyo del cual no ha salido”.

Templo Mayor, en Reforma:

“Todo indica que el cerrajero Emilio Gamboa podría abrir hoy el candado para la designación de Raúl Cervantes como Fiscal General. Y es que el coordinador priista trae bajo el brazo varias cartas para negociar”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“México requiere hoy de una auténtica fiscalía autónoma. Me temo que Cervantes no lo garantiza. Es la triste realidad. Él mismo lo tendría que entender y renunciar a la posibilidad del pase directo a la fiscalía porque es lo que más le conviene a él y al país”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Cuando veo el deprimido de Río Mixcoac en la Ciudad de México no puedo evitar sentirme deprimido. El proyecto requirió 20 meses de construcción y una inversión de 1200 millones de pesos. (…) Para los vecinos, el diseño de las entradas y salidas ha producido un congestionamiento enorme en los carriles laterales y las áreas adyacentes; la otrora tranquila colonia Florida se ha convertido en una pesadilla por el cierre de calles para dar paso al deprimido”.



Temas relacionados:
AMLO
EPN
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Van al fin contra Karime; quieren frenar a AMLO y el futuro de Monreal (Columnas)
    Agosto 30, 2017 8:03 am
  2. El dedo de AMLO y el de Peña, en las columnas políticas
    Agosto 29, 2017 8:12 am
  3. Gamboa, la guerra de Anaya, pleito en el PVEM y más en columnas políticas
    Agosto 28, 2017 7:58 am
  4. Orden de aprehensión contra Lozoya, en las columnas políticas
    Agosto 25, 2017 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]