Arnoldo Kraus y la ética de la muerte
El escritor y médico, presenta ‘Recordar a los difuntos’, el martes 1 de septiembre en el Centro Cultural Bella Época.
Arnoldo Kraus y la ética de la muerte
(Foto: Sexto Piso).

Recordar a los difuntos es un obra a caballo entre la crónica y el ensayo personal, donde Arnoldo Kraus, sin duda una de las principales autoridades sobre temas de bioética en nuestro país, se enfrenta de manera directa a un problema que aqueja a millones de personas: observar el deterioro paulatino de algún ser querido, sin mayor remedio que buscar acompañarlos en el trance final de sus vidas, buscando contener o paliar el sufrimiento inherente a la vejez de la mejor forma posible.

En el caso de Kraus, el ser querido es su madre de casi 90 años, Helen, quien empieza a entablar un diálogo permanente con sus difuntos, varios de ellos asesinados a manos de los nazis durante el Holocausto, como una especie de puente o de preparación para acompañarlos en el más allá. Con un desapego clínico y filosófico, Kraus ha escrito un libro íntimo, donde aproxima al lector hasta los límites del tránsito final de un ser querido, donde se mezcla el natural rechazo a perderlo con la compasión que produce observar un deterioro irreversible, cuya conciencia es quizá la principal fuente de sufrimiento para aquellos que lo experimentan.

Arnoldo Kraus es un médico clínico que mira la vida a través de cuerpos y almas heridas. Ha publicado varios títulos, entre otros, ¿Quién hablará por ti? Un recuento del holocausto, Morir antes de morir. El tiempo AlzheimerCuando la muerte se aproxima. Es coautor, junto con Ruy Pérez Tamayo, del Diccionario incompleto de bioética, y en colaboración con Vicente Rojo, de Apología del lápiz y Apología del libro.  Es miembro del Colegio de Bioética, A.C.

Recordar a los muertos será presentado el martes 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época. Acompañan al autor Luigi Amara, Guillermo Fadanelli y Ofelia Medina, quien realizará una lectura dramatizada. 

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. malpicaEscritor mexicano Antonio Malpica Maury, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil
    agosto 31, 2015 1:50 pm
  2. La fuerza poética de Juan Rulfo PrimerosCapítulosLa fuerza poética de Juan Rulfo #PrimerosCapítulos
    agosto 30, 2015 8:48 pm
  3. Murió el escritor y neurólogo Oliver SacksMurió el escritor y neurólogo, Oliver Sacks
    agosto 30, 2015 8:12 pm
  4. Colección de lenguas un puentre entre los niños y las culturas prehispanicos‘Colección de Lenguas’, puente entre niños y culturas prehispánicas
    agosto 29, 2015 1:15 pm
  5. El ABC de la crisis griega y los cuentos de Joselo, entre las novedades editorialesEl ABC de la crisis griega y los cuentos de Joselo, entre las novedades editoriales
    agosto 27, 2015 5:45 pm
  6. Los géneros literarios una convención que no va conmigo Alberto Ruy Sánchez“Los géneros literarios, una convención que no va conmigo”: Alberto Ruy Sánchez
    agosto 27, 2015 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre