Reabren la ‘playa del amor’ en las Islas Marietas, Nayarit
Para visitar la playa se implementaron nuevas medidas: a partir de mañana se permitirá la entrada a un máximo de 116 personas al día, no más de 15 personas de manera simultánea.
Islas_Marietas_CONANP

Luego del cierre temporal, este miércoles se reabrirá al público la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, pero con estrictas disposiciones para evitar afectaciones a su ecosistema.

De acuerdo con el blog del gobierno federal, el pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal del lugar, debido a fenómenos naturales y a las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en el Pacífico Mexicano.

Ante ello, inició un programa de restauración y reordenamiento, con “resultados altamente satisfactorios”, cuyas tareas incluyeron la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más de 50 por ciento se han fijado exitosamente al sustrato marino.

Asimismo, la superficie de coral vivo ha incrementado, y se espera que en dos meses, poco más de 80 por ciento de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.

Para visitar la playa se implementaron nuevas medidas: a partir de mañana se permitirá la entrada a un máximo de 116 personas al día, no más de 15 personas de manera simultánea y con una estancia máxima de 30 minutos.

El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoria y únicamente cascos y chalecos flotadores, no se permite bucear y se prohíbe el uso de aletas para evitar impactos con los arrecifes de coral.

Además se promoverá la cultura de la conservación a través de las buenas prácticas para visitantes y contará con estudios de capacidad de carga. (Notimex)

infografia_marietas



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. marietas-senderoAbren sendero turístico en el Parque Nacional Islas Marietas
    agosto 24, 2016 10:31 am
  2. portada-marietaAún puedes visitar parte de Islas Marietas, en Nayarit (Fotos)
    julio 28, 2016 11:57 am
  3. ecoturismoSiete destinos ecoturísticos en México
    junio 3, 2016 12:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago