Queman calorías, cargan celulares y evitan contaminar con ‘Kiosco sostenible’ en Puebla
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla generó un proyecto que permitiría dejar de producir dos toneladas de bióxido de carbono al año.
Queman calorías, cargan celulares y evitan contaminar con 'Kiosco sostenible' en Puebla
(Foto: Conacyt).

Doctores, maestros y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) crearon el “Kiosco sostenible”, que permite cargar la batería de celulares o computadoras portátiles mientras se queman calorías pedaleando una bicicleta.

El kiosco tiene dos bicicletas fijas y paneles solares que generan energía eléctrica suficiente para cargar, de manera simultánea, cuatro computadoras portátiles, 12 celulares, 20 focos led, cuatro pantallas y una computadora de escritorio.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Conacyt, el director del Centro de Estudios en Energía y Ambiente (CEEA) y creador del proyecto denominado “Kiosco sostenible”, Apolonio Juárez Núñez, dijo que esta idea aprovecha las energías limpias y fomenta la actividad física de los estudiantes.

El kiosco desarrollado por la BUAP permite crear energía mecánica con una potencia de más de mil watts. Cuando se realiza el pedaleo en la bicicleta, por cada 10 minutos una persona quema alrededor de 150 kilocalorías (kcal) y se generan alrededor de 45 watts-hora de energía.

Lo anterior permitiría dejar de producir unas dos toneladas de bióxido de carbono al año, lo que se emite si se conectaran los dispositivos mencionados en un sistema convencional, detalló el investigador.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Puebla
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Ahora energía eléctrica con popó de perros en la Ciudad de MéxicoAhora… energía eléctrica a partir de heces caninas en la Ciudad de México
    agosto 24, 2015 6:45 pm
  2. Obama anuncia que EU reducirá 32% de emisiones de carbono en 15 años‘Visionario’ el plan para reducir 32% de emisiones de carbono de EU: Ban Kin-Moon
    agosto 4, 2015 6:09 pm
  3. Metal presente en aire del DF causa daños en ojos, hígado y corazón: UNAM
    julio 18, 2015 1:10 pm
  4. papaEncíclica ecológica del Papa genera aceptación y rechazo
    junio 19, 2015 7:24 am
  5. papaLa Tierra es un “inmenso depósito de porquería”: Papa
    junio 18, 2015 7:23 am
  6. Gaza 26No hay amenaza más grande para el mundo que el cambio climático: Obama
    abril 18, 2015 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.