Judoca paralímpico obtiene bronce para México
El mexicano Eduardo Ávilla se impuso al venezolano Mauricio Briceño en la categoría B2-B3 para débiles visuales
Eduardo Ávila pasó de bye la primera ronda y perdió ante el ucraniano Dmytro Solovey. (Foto: Conade)

El mexicano Eduardo Ávila se quedó con la medalla de Bronce de la división de -73 kilos, luego de vencer al venezolano Mauricio Briceño en la disputa por el tercer lugar del torneo de la especialidad de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, realizado en las instalaciones del ExCel North Arena, donde por la mañana había ganado al japonés Takahashi Hildekatzu.

Al comenzar su participación, Ávila Sánchez pasó bye la primera ronda y en el siguiente combate enfrentó al japonés Takahasi Hidekatzu, a quien superó con dos yukos y un punto de penalización para acceder a la siguiente ronda.

 En la ronda de semifinales, el mexicano enfrentó al ucraniano Dmytro Solovey, quien desde el inicio del combate  tomó el control  y la ventaja en las puntuaciones. Ávila intentó reaccionar y a unos segundos de terminar empató en la puntuación.
Pero en la siguiente acción el ucraniano terminó el combate con un ippon para ganar el derecho para disputar la medalla de oro, mientras que el mexicano aún tenía en el camino a las preseas al venezolano Mauricio Briceño.
El judoca mexicano tuvo que remontar para quedarse con el bronce luego de que ir abajo 0-1; a unos segundos de terminar el combate Ávila empató y tuvo fuerzas para remontar y superar al sudamericano con un yuko.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]