Filman documental de atleta paralímpico mexicano
La vida y trayectoria deportiva del nadador Gustavo Sánchez Martínez será llevada a la pantalla en un proyecto que llevará por nombre 'Record mundial'
Gustavo Sánchez enfrentará en Londres a sus más fuertes rivales, el francés David Smethanin y el español Richard Uribe.(Foto:deporte.gob.mx)

El deportista Gustavo Sánchez Martínez, a quien le falta un brazo y dos piernas, es considerado el tercer nadador paralímpico del mundo y ahora llegará al cine.

Lo hará a través del cineasta Eduardo Lucatero, quien lo ha seguido desde hace tres años para un documental que terminará en los Juegos Paralímpicos de Londres, los cuales iniciaron el 30 de agosto.

“Llevamos muchas horas con él, estuvimos en los Parapanamericanos de Guadalajara, es una persona muy inspiradora”, comenta el realizador.

“Una vez terminado Londres, comenzamos a editar, la película está quedando bastante bien”, agrega. El proyecto se llama tentativamente ‘Récord mundial’.

Sánchez Martínez, el atleta, tiene apenas 18 años, pero ya es considerado uno de los mejores del mundo.

Durante el selectivo preolímpico, en Veracruz, obtuvo excelentes resultados en las seis pruebas en las que participó. Cronometró 40.28, 1.28.22 y 3.07.65 segundos en 50, 100 y 200 metros libres, tiempos que lo ubicaron en el tercer sitio del ranking mundial. En los estilos de dorso, pecho y combinado, se coloca en como sexto, quinto y segundo lugar del mundo, respectivamente.

Sánchez Martínez comenzó a practicar natación a los 7 años en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estos son algunos de sus logros deportivos.

  •  Premio Luchador Olmeca 2009, máximo galardón que otorga la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) a los miembros del Deporte Federado.
  • Campeón Mundial en Edmonton, Canadá, donde obtuvo su boleto rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres  2012.
  • En la Paralimpiada Nacional 2009, en Sonora ganó  tres oros y una plata mismas que le valieron integrar la delegación de medallistas de Olimpiada Nacional.

(Con información de closeupmexico.com, UNAM y Conade)

 



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com