Phelps, leyenda olímpica con 19 medallas
El estadounidense se convierte en el máximo ganador de preseas en la historia de Juegos Olímpicos
El nadador estadounidense Michael Phelps celebra después de que su equipo ganara la medalla de oro en la prueba de 4x200 metros relevos. (Foto: EFE/Hannibal)

En Beijing 2008 alcanzó la perfección y en Londres 2012 se convirtió en un mito. Michael Phelps rompió dos marcas en un mismo día.

Primero, igualó a la gimnasta rusa Larysa Latinina, quien acumuló el mismo número de metales en Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. Después con el equipo de Estados Unidos consiguió el oro en el relevo 4 x 200 estilo libre, competencia  que dominó de principio a fin. Francia se llevó la plata y el equipo de China ganó e bronce.

Con este resultado el originario de Baltimore alcanzó los 19 metales en tres ediciones de Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Phelps cayó en la final de los 200 metros mariposa, competencia en la que no perdía desde hace 11 años, sólo detrás del sudafricano Chad Le Clos, quien ganó la prueba en el trayecto final con tiempo de un minuto, 52 segundos y 96 centésimas.

El multicampeón suma dos medallas de plata y una de oro en Londres. Hasta el momento acumula 15 preseas de oro en su carrera.

La rusa Larysa Latinina ganó presea en tres ediciones de Juegos Olímpicos consecutivas. (Foto: tomada de www.top-10-list.org)

 

 



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com