Pide PRI que investigación sobre AMLO llegue al SAT
El martes el PRI señaló que pedirá a la Unidad de Fiscalización del IFE que envíe al Sistema de Administración Tributaria la documentación que prueba una supuesta defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y encubrimiento en beneficio del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada. (Foto: Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Unidad de Fiscalización del IFE enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la investigación sobre las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI  advirtió que las quejas sobre la presunta triangulación de recursos y esquemas de simulación financiera por esas asociaciones “han arrojado nuevas pruebas, datos duros e indicios que conducen a la probable defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y su encubrimiento en beneficio del candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador”.

El CEN del PRI informó en un comunicado el martes que instruyó a su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, para que solicite a la Unidad de Fiscalización enviar al SAT toda la investigación en torno a las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, a quienes el tricolor acusado de ocultar un presunto financiamiento en la campaña del abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que, de conformidad con el artículo 72 del Código Fiscal de la Federación, es obligación de toda autoridad informar a Hacendarias sobre cualquier posible defraudación al fisco.

La dirigencia priista celebró que las autoridades e instituciones competentes lleven a cabo su trabajo con imparcialidad y eficacia, sobre todo cuando lo hacen en atención a las denuncias interpuestas por los cauces legales por la ciudadanía.

Por último, el PRI exhorta al IFE y al SAT a continuar con estas líneas de investigación y al desahogo de todos los elementos probatorios, con el fin de esclarecer estos hechos, y sancionar conforme a la ley a quien resulte responsable.

 



Temas relacionados:
IFE y Trife
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]