IFE ocultó información al Tribunal Electoral, asegura la izquierda
El Movimiento Progresista asegura que el IFE no presentó ante el Tribunal Electoral el monto de gastos totales del primer mes de la campaña del PRI y que sólo se expuso una mínima parte.
Líderes de los partidos que conforman el Movimiento Progresista presentaron el 12 de julio "pruebas" de que el PRI compró votos en la pasada elección presidencial. Foto archivo: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

El Movimiento Progresista entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pruebas supervenientes sobre un presunto “ocultamiento” de gastos de campaña del PRI y PVEM, en el que habría participado el Instituto Federal Electoral.

Argumentó que la Unidad de Fiscalización del IFE “se limita a proporcionar información parcial e inconexa (al TEPJF), sin dar cuenta de revisión alguna, como puede ser un comparativo o simple cotejo o comparativo entre lo reportado por los partidos políticos y los resultados de los monitoreos de propaganda y actos de campaña”.

La izquierda exhibió montos que el Partido Revolucionario Institucional se comprometió a entregar para la campaña de Enrique Peña Nieto por 429 millones 815 mil 883 pesos y al Partido Verde Ecologista de México por 31 millones 301 mil 420 pesos. El PRD, PT y Movimiento Ciudadano informaron que sólo fueron reportados 11 millones 076 mil 659 pesos como ingresos en el primer mes, es decir 2.4 por ciento del total del financiamiento de la coalición a la campaña.

Ante ello, los partidos de izquierda consideraron que el IFE debe indagar dónde se guardó el  97.6 por ciento de los recursos la coalición Compromiso por México que integraron el PRI-y PVEM, dado que tan solo en el primer mes la coalición reportó un gasto de 59 millones 794 mil 085 pesos.

“Cifras maquilladas”

La izquierda también denunció que la coalición Compromiso por México reportó mil 263 espectaculares, siendo que el 24 de abril el periódico Reforma difundió un estudio según el cual detectaron tres mil 625 anuncios en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, es decir, el triple de lo que reportan ambas fuerzas políticas, por lo que consideró que se trata de “cifras maquilladas” las que reportó el IFE.

A continuación, el documento del Movimiento Progresista, firmado por Camerino Márquez,  representante ante el IFE:

Movimiento Ciudadano entrega más pruebas sobre gastos de Peña Nieto







    Contenido Relacionado


  1. Adelanta Camacho Solís que aceptará fallo del TEPJF
    Julio 31, 2012 12:10 am
  2. Sólo pienso en que la elección será invalidada: AMLO
    Julio 30, 2012 6:00 am
  3. PRI afirma que López Obrador puede llevar “a la tumba” al PRD
    Julio 30, 2012 5:19 am
  4. Acuerda #Yosoy132 movilizarse a la Cámara y al Tribunal Electoral
    Julio 30, 2012 4:50 am
  5. Ebrardistas ven ‘ingenuo’ pensar que Trife invalidará elección
    Julio 29, 2012 8:56 pm
  6. Preferible un presidente interino que una banda de malhechores: AMLO
    Julio 26, 2012 11:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]