Adelanta Camacho Solís que aceptará fallo del TEPJF
El senador electo y coordinador del DIA dijo que acatará la resolución del TEPJF, pero advirtió que se sentirá "ofendido" si en la calificación sobre la elección presidencial del 1 de julio, el Tribunal establece "que no pasó nada".
El político acompaña a AMLO en su juicio de impugnación de la elección presidencial presentado ante el Tribunal; asegura que acatará la resolución de los magistrados. Foto: Cuartoscuro

El coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) y senador electo por el PRD, Manuel Camacho Solís, aseguró que “en lo personal” acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial, que fue impugnada por el Movimiento Progresista.

En entrevista con W Radio realizada este lunes, Camacho dijo: “En lo personal voy a aceptar la decisión del Tribunal Electoral. Tengo todas las razones para que esa vaya a ser mi decisión”.

Sin embargo, mencionó que se sentiría “muy mal y muy ofendido” si el Tribunal establece “que no pasó nada y que no se esclarezca lo que ha estado saliendo a la luz pública”, en referencia a la presunta compra de votos a favor del PRI.

Esperamos sanción

Camacho Solís consideró que sería lamentable para el estado de derecho y la democracia mexicana que se dé una resolución parecida a la de hace 6 años, cuando se reconoció que hubo violaciones a la ley en el proceso comicial pero se abstuvo de emitir una sanción.

En otro sentido, mencionó que en el equipo de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia, no ve una posición política a favor del diálogo. “Lo que veo más bien es una línea de confrontación como si esto no hubiera terminado y ellos arguyen que nosotros estamos todo el tiempo descalificándolo”, mencionó.

Escucha la entrevista completa en W Radio.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. Sólo pienso en que la elección será invalidada: AMLO
    Julio 30, 2012 6:00 am
  2. PRI afirma que López Obrador puede llevar “a la tumba” al PRD
    Julio 30, 2012 5:19 am
  3. Ebrardistas ven ‘ingenuo’ pensar que Trife invalidará elección
    Julio 29, 2012 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]