¿Qué es el ‘default técnico’ en el que se encuentra Argentina?
El gobierno argentino está en disposición y condiciones de pagar los montos establecidos con los bonistas que aceptaron restructurar la deuda, de hecho el dinero fue depositado en los bancos correspondientes.
(Foto: Xinhua)

Argentina entró desde la tarde del miércoles a lo que en economía se conoce como ‘default técnico’, lo cual significa una omisión de cumplimiento del pago de deudas adquiridas, cuando un país no paga los intereses o el bono principal.

Al denominado ‘default se puede llegar por dos causas: la primera es que el país este sobreendeudado y no puede cumplir con el pago o la segunda, que es el caso de Argentina, que está en condiciones de hacerlo pero no lo puede realizar por motivos técnicos

El gobierno argentino está en disposición y condiciones de pagar los montos establecidos con los bonistas que aceptaron restructurar la deuda, de hecho el dinero fue depositado en los bancos correspondientes.

Sin embargo el juez Thomas Griesa, en su fallo estipuló que si Argentina no pagaba la deuda con los ‘fondos buitre’, tampoco puede  pagar al resto de los bonistas, que son tan sólo el siete por ciento del total de acreedores.

Por tal motivo el dinero depositado por Argentina está congelado, por ordenes del mismo juez.

El ‘default’  podría agravar la situación económica de los argentinos, puede haber menos inversiones extranjeras y que incluso los habitantes envíen su dinero a otros lugares para mantenerlo seguro.

El gobierno argentino ha rechazado estar en ‘default’, ya que acusan que ellos sí han hecho los depósitos correspondientes, pero estos no pueden ser cobrados por los acreedores.

Incluso están considerando recurrir a la Corte Internacional de Justicia y a la Organización de las Naciones Unidas, al mismo tiempo el juez Griesa ha convocado a una nueva audiencia para mañana en la Corte de Nueva York, deberán presentarse representantes de los ‘fondos buitre’ y del gobierno argentino.

(Con información de La Nación y El Clarín)



Temas relacionados:
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. ‘Default’ por ‘fondos buitre’ es una patraña, acudiríamos a La Haya: Argentina
    Julio 31, 2014 11:21 am
  2. Argentina cae en ‘default’ económico, no alcanza acuerdo con ‘fondos buitre’
    Julio 31, 2014 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]