Demócratas quieren frenar venta de armas por internet en EU
El senador Frank Lautenberg y la representante Carolyn McCarthy presentaron al Congreso de Estados Unidos un proyecto para regular la venta de armas a través de la web e impedir la venta de municiones a terroristas o futuros asesinos.
Las solicitudes para obtener armas en el país se han incrementado dramáticamente tras el tiroteo del pasado 20 de julio. (FOTO: BBC Mundo)

WASHINGTON, DC.- Congresistas demócratas de Estados Unidos presentaron este lunes un proyecto de ley para limitar la venta por internet de municiones, herramienta que permitió al asesino de Aurora, Colorado, abastecerse para cometer el atentado del pasado 20 de julio contra inocentes que asistían a una función de cine.

El proyecto de ley demócrata fue entregado por el senador Frank Lautenberg y la representante demócrata  Carolyn McCarthy e impediría que una persona que no esté autorizada pueda comprar munición por internet.

Con esta medida se busca detectar actividades sospechosas e impedir venta de municiones a terroristas o a un futuro asesino, señaló el senador Lautenberg.

El pasado 20 de julio, 12 personas murieron y 58 resultaron heridas, durante el ataque a la sala de cine en Colorado, donde se proyectaba el estreno de Batman. Las primeras investigaciones revelan que James Holmes, autor de la matanza, consiguió 6 mil cartuchos de bala a través de internet y de forma anónima, según la policía.

Desde el tiroteo, los senadores han pedido frenar la venta de armas y municiones en Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno de Barack Obama consideró que, “por ahora” no es necesario reforzar de forma inmediata la legislación sobre el acceso a las armas.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com