Banco del Vaticano estrena sitio web para “crear transparencia”
"El sitio web tiene como objetivo informar a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a la Iglesia y a la opinión pública que sea interesada, sobe nuestro Instituto, nuestros objetivos, nuestra reforma y sobre lo que hacemos en el mundo", indicó el Instituto para las Obras de Religión.
Banco del Vaticano ya tiene sitio web; transparentará sus cuentas

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido coloquialmente como “banco del Vaticano“, inauguró hoy un sitio web en el cual dará a conocer sus balances, en un intento por acabar con años de opacidad.

Según informó el presidente del Consejo de Administración del IOR, Ernst Von Freyberg, la página (www.ior.va) es un paso más en el camino de la transparencia del Instituto, en el pasado envuelto en negocios turbios.

“En mayo pasado dijimos que en los meses sucesivos nos íbamos a concentrar sobre todo en el concluir con éxito el proceso Moneyval, y por lo tanto el adherir a todas las reglas contra el reciclaje de dinero, y que íbamos a crear transparencia”, dijo a la Radio Vaticana.

“El sitio web tiene como objetivo informar a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a la Iglesia y a la opinión pública que sea interesada, sobe nuestro Instituto, nuestros objetivos, sobre nuestra reforma y sobre lo que hacemos en el mundo”, agregó.

Von Freyberg precisó que el balance anual de clausura certificado este año el IOR lo hará público en la página, donde se podrá acceder a información sobre los servicios que se ofrecen y una “ilustración” sobre los clientes.

Además se podrán conocer las etapas históricas más importantes del Instituto, el trabajo de reforma que se está llevando adelante y las personas que trabajan en él.

“Nuestra tarea consiste en el conducir el IOR en modo tal que pueda responder a todas las normas internacionales, que sea un instituto limpio, de servicio, para ofrecer al Papa la opción de decidir, en lo que respecta al futuro, la forma justa del instituto mismo”, sostuvo.

De hecho actualmente se encuentra en funciones una comisión de notables establecida directamente por el mismo Papa Francisco que investiga a fondo sobre la naturaleza jurídica del “banco vaticano” de cara a una reforma radical.

El mismo pontífice confesó, el lunes pasado en una conferencia de prensa a bordo del avión papal, que todavía no tiene en claro cuál será el futuro de la institución, aunque aseguró que la misma se debe regir por criterios de honestidad y transparencia.



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. Investigan 13 operaciones sospechosas de lavado de dinero en el VaticanoInvestigan 13 operaciones sospechosas de lavado de dinero en el Vaticano
    julio 3, 2013 11:48 am
  2. Renuncia director y subdirector del banco Vaticano tras escándalo de lavadoRenuncia director y subdirector del banco Vaticano tras escándalo de lavado
    julio 1, 2013 2:33 pm
  3. Arrestan a sacerdote del Vaticano por presunta corrupción y fraudeArrestan a sacerdote del Vaticano por presunta corrupción y fraude
    junio 28, 2013 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
djss1grgr SAMUEL GARCÍA
THE KEY SUCCESSFUL TO RESTORE THE ECONOMY IS TO LISTEN THE OTHERS NOT GRATEFUL THOUGHT.THEN WE HAVE CHANCE MAKE AMERICA ONCE AGAIN.!
1 retweets less than a minute ago
samtheaustinP1 Samuel Smith
A ridiculous amount of America just makes me sad https://t.co/NtEIzXjPJ5
0 retweets less than a minute ago
monibmonib Monib Monib
With all the bs going on nowadays about Islam and Muslims in America, here is a quick reminder of who we are. https://t.co/CmbO78m1yw
0 retweets less than a minute ago
JALCH05 javier alonso lopez
@AMERICA_1916 @MoyMu23 Grande Moy, que sigan los exitos!!!
0 retweets less than a minute ago
dearcarla_ Carla
been back from america for a week and im already planning our next american holiday i love it
0 retweets less than a minute ago
michelleriveraa Michelle Rivera
Nunca estaré lista para el América en la final , pero los acompañaré . Jaja https://t.co/Uf8wG53hh8
0 retweets less than a minute ago
Chamanek13 Alberto Mezo Palma
#AlFinalYo disfratare el recalentado viendo coronar al América en casa ajena
0 retweets less than a minute ago
sjspecialist John Velisek
#sjspecialist https://t.co/wrraVCOcMV
0 retweets less than a minute ago
dwp1970 Park
@tomcoates Just stop. What ur missing is what we've been lacking: It's called leadership. America doesn't answer to China. @realDonaldTrump
0 retweets less than a minute ago
ealexis50 Alexis Estrada
@samaaay_ quien es el america?
0 retweets less than a minute ago
MiPadrin0LDevil EL PADRINO
#TerminaráElAñoYYo ya tengo mis planes para fin de año 24 cena de Navidad 25 final Tigres vs América 26 los XVs de… https://t.co/3HsbV7uKZC
0 retweets less than a minute ago
ediieromero ęđuąrđø rømęrø
Los de Chivas ya se están yendo a dormir bien temprano... Bueno, ya de por si América los mando a dormir desde hace uffff.... Jajajajaja
0 retweets less than a minute ago
almedvedeva8500 Devin Robbins
Ashley Madekwe 2015 BAFTA Los Angeles TV Tea Presented https://t.co/4cAL5tSp99 #AshleyMadekwe
0 retweets less than a minute ago
@JoyAnnReid @KwikWarren - Welcome to the "new" America...just like the "old" America circa 1964. https://t.co/QqShVjkHnr
0 retweets less than a minute ago
bakabanasi_rt バカ話お届けツイート笑ったらRT
「そうさ100パーセント勇気? もうがんばるし?かないさぁ?」と表情ひとつ変えずに口ずさみながらゴキジェットプロ片手に部屋をうろつく母親を見て、この人なら確実に仕留めるだろうと確信した。 America_Amazon
0 retweets less than a minute ago
Rramirors Ramiro Rosas S.
@samudiomiguel10 @ClubAmerica Buenísima Samudio, en cuartos borraste al desnutrido Brizuela, y ahora otro excelente partido.
0 retweets less than a minute ago