Assange: “no descansaré hasta que liberen a Manning”
El creador del sitio WIkileaks aseguró que la condena de espionaje al ex militar Bradley Manning es "excesiva"; por lo que buscará apelar para anular la sentencia.
assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció que no descansará hasta que la condena de Bradley Manning sea anulada.

Ayer el ex militar estadounidense fue declarado culpable de 19 cargos, entre ellos cinco por espionaje, cinco por robo, por fraude y varios delitos militares. Sin embargo, fue absuelto del mayor cargo por “ayudar al enemigo” que contempla un castigo de cadena perpetua.

Manning, quien ha estado en prisión durante tres años, podrá ser condenado hasta por 136 años de cárcel. “Las revelaciones atribuidas a Bradley Manning han sacado a la luz crímenes de guerra, alentado revoluciones y ha inducido reformas democráticas”, indicó Assange, quien permanece desde hace un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

“Wikileaks no descansará hasta que él (Manning) esté libre”, indicó el australiano, quien dijo que apelará la decisión llevando el caso hasta la Suprema Corte en caso de ser necesario.

La sentencia “sienta un peligroso precedente y es el ejemplo del extremismo en seguridad nacional (de Estados Unidos)”.

Tras calificar a Manning como un “héroe” y el “denunciante por excelencia”, Assange consideró que “nunca podrá considerarse que transmitir información veraz al público sea espionaje”.

(Con información de Europa Press y Telegraph)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre