Trabajadores del IMSS organizan “megamarcha” para este viernes
Los trabajadores se oponen, por ejemplo, a reformar el sector salud, con una supuesta fusión entre el IMSS y el ISSSTE.

Trabajadores jubilados y en activo, además de pensionados, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciaron que este viernes realizarán una megamarcha para dar a conocer “la situación precaria en la cual se encuentran las instituciones públicas de salud”, e invitan a la ciudadanía a unirse.

La movilización será a nivel nacional, en las ciudades de: Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, La paz, Mazatlán, Orizaba, Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora, Puebla de los Ángeles, Distrito Federal y Estado de México.

En el Distrito Federal se harán acompañar del Sindicato mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Instituto Politécnico nacional (IPN), Secretaría de salud y  “otros actores sociales que se encuentran informados y se oponen de manera rotunda a la reforma privatizadora de la salud“.

En su comunicado exhortan a la Auditoría Superior de la Sederación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública ( SFP ), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a la Procuraduría General de la República (PGR), y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a que “realicen las funciones para las cuales fueron creadas y defiendan al trabajador, ya que en los últimos años han hecho caso omiso de las acciones que las y los trabajadores hemos hecho”.

“Denunciando las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato”, agregaron.

También señalaron que “los trabajadores hemos realizado un sinnúmero de acciones legales desde el plano jurídico contra la ilegalidad que priva en las instituciones de salud, hemos denunciado represión, sanciones carentes de fundamento legal, rescisiones de contrato, violaciones flagrantes al contrato colectivo de trabajo, en donde sistemáticamente se violan los derechos laborales e incluso humanos de las y los trabajadores”.

Y recordaron que han denunciado “la desaparición de fondos económicos de las prestaciones se mutualidad y ayuda sindical, por incapacidad permanente o defunción, producto de descuentos a la base trabajadora directo de su nómina durante mas de 60 años; la creación ilegal de plazas para ser ocupadas por familiares o amigos cercanos a la empresa o el sindicato”.



Temas relacionados:
México
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “El ISSSTE no se privatiza”: encargado de la Dirección
    Julio 17, 2015 1:43 pm
  2. IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades
    Julio 17, 2015 11:25 am
  3. Legisladores piden aclarar rumores sobre cambios al sistema de salud
    Julio 16, 2015 9:48 am
  4. Diputado ve al IMSS e ISSSTE “en la antesala de la quiebra financiera”
    Julio 13, 2015 1:14 pm
  5. Lesionan pene de bebé en clínica del IMSS de Coahuila, lo confunden con cordón umbilical
    Julio 10, 2015 8:14 pm
  6. “Errar es de humanos”: esposa de médico que extrajo ojo a bebé
    Julio 6, 2015 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]