Segob justifica la construcción del monumento a víctimas
Alejandro Poiré, titular de Gobernación, respondió a las críticas de organizaciones sociales sobre la construcción del monumento -en el Campo Marte de Chapultepec-. Llama a construir un Estado que "garantice la prevención del delito”.
En conferencia de prensa el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, donde presentó los resultados del programa "Todos somos Juárez".(Foto:Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El secretario de gobernación, Alejandro Poiré, justificó el lunes la construcción del llamado ‘Memorial de Víctimas del Crimen Organizado‘,  pese a la respuesta que obtuvo de diversas organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

El funcionario señaló que la obra -en el Campo Marte de Chapultepec- es un reconocimiento que obligará a recordar que “dejamos de hacer muchas cosas durante mucho tiempo y que no podemos frenar el paso a la transformación” responsabilidad del gobierno federal.

“Tenemos que construir un Estado que garantice la prevención del delito”, resaltó Poiré ante la duda sobre la importancia del monumento, durante conferencia de prensa en Chihuahua, donde también confirmó que gracias al programa “Todos somos Juárez”, se redujo el 70% por ciento de homicidios dolosos, de un año atrás.

El lunes 30 de julio,  el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México,  optó por el proyecto de Ricardo López Martin, dentro del concurso nacional para construir el Memorial para las Víctimas de la Violencia, que se ubicará en Paseo de la Reforma.

(Con información del periódico El Universal)



Temas relacionados:
Segob
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Pedimos un memorial, no un monumento: Sicilia
    Julio 31, 2012 11:28 am
  2. Monumento a víctimas de la violencia causa controversia
    Julio 31, 2012 11:04 am
  3. La Ley de Víctimas, cronología de una reforma en la congeladora
    Julio 9, 2012 7:49 pm
  4. Sicilia critica “veto” de FCH a ley de víctimas; Poiré argumenta inconsistencias
    Julio 5, 2012 2:02 pm
  5. Sicilia a los candidatos: ¿Cómo sanarán, en su emergencia nacional, a esta patria desmembrada?
    Mayo 28, 2012 10:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com