Presentan demanda en EU por asesinato de mexicano en la frontera
Familiares de Juan Pablo Santillán, asesinado el 7 de julio por agentes de la Patrulla Fronteriza, interpusieron una querella por daños civiles en la Corte estadunidense.
(Foto: Alejandro Santos / Cuartoscuro)

REYNOSA.- La familia de Juan Pablo Santillán, joven asesinado el 7 de julio en territorio mexicano por agentes de la Patrulla Fronteriza, presentó una demanda por daños civiles en la Corte estadounidense.

De acuerdo con información publicada el martes en el diario El Universal, la familia del joven -originario de Matamoros- asesinado en territorio mexicano al ser baleado por agentes estadunidenses, ha sido asesorada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Canaco Matamoros, Gerardo Acevedo Danache, quien en su momento condenó el ataque y demandó la intervención de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para esclarecer el hecho.

Acevedo Danache señaló que es una señal en la dirección correcta que la familia de Juan Pablo Santillán presente su demanda civil en la corte de los Estados Unidos pero, a su vez se mostró preocupado por la falta de intervención pública del consulado de México en Brownsville.

“Los mexicanos en el exterior deben contar no sólo con la asesoría legal adecuada sino con todo el apoyo de su gobierno, quien está obligado a defender los interés nacionales en el exterior lo que incluye a sus ciudadanos”, añadió el vicepresidente de la Canaco de Matamoros.

Por otro lado, Acevedo Danache consideró que al haber ya transcurrido el plazo establecido en el exhorto de la Comisión Permanente a la Cancillería, Relaciones Exteriores debería cumplir en tiempo y forma con este requerimiento.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Culpa SRE a patrulla fronteriza por muerte de mexicano
    Julio 9, 2012 9:44 am
  2. Mueren 8 indocumentados mexicanos en Texas
    Abril 11, 2012 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]