PAN presenta propuesta de reforma energética: “Pemex está a un paso de la quiebra”
Acción Nacional lleva al Congreso su iniciativa para transformaral sector, llama a los partidos a dejar "tabúes y prejuicios" y espera que habrá coincidiencias con las otras bancadas.
pan-pemex-presenta-ok
(Foto: Notimex)

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al resto de las fuerzas políticas con representación en el Congreso a que hagan a un lado tabúes y diferencias ideológicas, para discutir abiertamente la iniciativa de reforma energética que presentó este miércoles el instituto blanquiazul.

Acompañado por el líder panista, Gustavo Madero, así como de jefes estatales, senadores y diputados federales de esa fuerza política, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, aseveró que esta propuesta sin duda cambiará la vida económica del país.

Al emitir un mensaje previo a la presentación de la iniciativa ante la Comisión Permanente, Preciado expuso que México tiene una especialidad para extraer crudo en aguas someras a un costo muy bajo, pero paga de las gasolinas más caras del mundo, lo que puede cambiar.

Consideró que ante un Petróleos Mexicanos (Pemex) que técnicamente está “en víspera” de una quiebra y una Comisión Federal de Electricidad (CFE) “en estado crítico”, esta propuesta busca fortalecer a ambas empresas para que puedan competir.

Aunque las diferencias con otras fuerzas políticas son de raigambre doctrinal y en apariencia irreconciliables, hizo un llamado a “poner de lado nuestras diferencias ideológicas y que entremos a debatir con respeto, abiertos a convencer o ser convencidos”.

En su oportunidad el presidente nacional panista, Gustavo Madero, informó que la reforma energética que construyó Acción Nacional, la cual consideró que es de gran calado, fue firmada por aproximadamente 100 diputados y más de 32 senadores.

Madero Muñoz llamó a “entrar a una discusión sin tabúes, sin dogmas y sin atavismos, una discusión respetuosa. Estamos convencidos que en esta discusión los planteamientos y la visión que ponemos sobre la mesa es la que corresponde a la actualidad contemporánea”.

PAN espera coincidir con propuestas de otros partidos

También consideró que esta reforma puede permitir detonar el crecimiento, la inversión, autonomía y la soberanía en el sector energético, por lo que “creemos que habrá coincidencias con los otros grupos parlamentarios, como el fortalecer a Pemex”.

El dirigente partidista consideró que en este momento hay una voluntad de entrar al debate con respeto y objetividad, por lo cual expresó su confianza en que habrá una reforma energética próximamente, pero subrayó que primero tendrá que salir la electoral para cumplir el calendario que se fijó internamente el partido albiazul.

“Avanzando en este terreno de una reforma electoral, confío en que sí pueda aprobarse en este año una reforma energética como la que plantea Acción Nacional”, expresó.

En la sesión de preguntas y respuestas, Gustavo Madero reiteró que la reforma energética, que fue procesada por las bancadas del PAN en la Cámaras de Diputados y Senadores, es de gran calado y trascendencia.

“Hemos puesto la vara donde está, en el tamaño del reto de México, y exhortamos tanto a los diputados y senadores del PRI, el PRD y de los demás partidos a que vean esta visión y con audacia lo que podemos lograr si nos deshacemos de los tabúes”, declaró el presidente panista.

En su oportunidad el diputado Rubén Camarillo planteó que la reforma de Partido Acción Nacional establece claramente que en el Consejo de Administración de Pemex no debe haber participación del sindicato.

Asimismo “creemos que para fortalecer de manera concreta a la empresa, hay que quitarle las ataduras y darle autonomía de gestión, lo que quiere decir que el Consejo de Administración se haga realmente cargo de tomar las decisiones”, concluyó.

 



Temas relacionados:
PAN
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. PAN_Conferencia-4-2Iniciativa de reforma energética del PAN propone apertura de Pemex y CFE
    julio 30, 2013 5:54 pm
  2. Modelo de Pemex y CFE está agotado; la reforma energética es urgente: expertos en MVSModelos Pemex y CFE están agotados; reforma energética es urgente: legisladores en Mesa MVS
    julio 30, 2013 10:25 am
  3. Sindicato de Pemex recibe aumento de 3.9 al salario y 1.9 en prestacionesSindicato de Pemex recibe aumento de 3.9% al salario y 1.9% en prestaciones
    julio 30, 2013 6:47 am
  4. Video: PRD lanza espot para consulta sobre Reforma EnergéticaVideo: PRD lanza espot para consulta sobre Reforma Energética
    julio 29, 2013 2:56 pm
  5. zambranoPRD anuncia dos consultas ciudadanas sobre reforma petrolera
    julio 28, 2013 8:33 pm
  6. pan-reforma-madero-okPAN llama a PRD a apoyar su iniciativa petrolera y pide “superar prejuicios”
    julio 28, 2013 6:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Hetalia_AlfredJ Alfred. F Jones
*Looks at map with America just on it* Dude.. I can't find Japan on this map.
0 retweets less than a minute ago
tativzla21 TATI
Militares venezolanos se toman la justicia por sus propias manos https://t.co/qNiZt8Qs5Q https://t.co/p4tZc1iGyh
0 retweets less than a minute ago
Sam_Posts sam
America can count the votes in a day but my teacher can't grade a scantron in a week smh
1 retweets less than a minute ago
RandyAzuaje Randy Azuaje
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/fO10iMm3HI
0 retweets less than a minute ago
GlobalizedBiz GlobalBusinessTies
@tradingwaves It's not about China. Trump’s tough trade talk could damage middle class America https://t.co/Bk6EqCWXR0
0 retweets less than a minute ago
young_bots campaign bot
AMERICA NOW https://t.co/fRGFh2oZPu
0 retweets less than a minute ago
ManoIotro Manolo Tron
Otro ex del Barça se ofrece para jugar en el Chapecoense https://t.co/B1jlyYLs7H
0 retweets less than a minute ago
wandainparis Wanda SanMiguel
Trump’s Emboldened Religious Right Will Wreak Havoc on America via @politicususa https://t.co/7ht0mBymVn
0 retweets less than a minute ago
Y en América del Sur comienza la primavera. https://t.co/kee8gIivcC
0 retweets less than a minute ago
serchqro sergio espinosa
@Faitelson_ESPN todo mundo quiere ver sangre en el América, escándalo, duele que verlo en la final, pero mas les dolería no verlo.
0 retweets less than a minute ago
LVegasTeaParty Las Vegas Tea Party
Courts have touch authority over our lives. OUR children do not belong to the State, they belong to their... https://t.co/iP0AfsxIzd
0 retweets less than a minute ago
channel_3000 Channel 3000
Russia's arms sales rising while America's drop https://t.co/teCZVDArSj
0 retweets less than a minute ago
johnotters John Otters
Nuevo libro: El derecho a la #alimentación se sostiene en el trabajo d #mujeres campesinas https://t.co/XhNjBmMTPY @GRAIN_org @InfoAcbio
0 retweets less than a minute ago
ManoloMirambel Manolo Mirambel
Grandes cosas vamos hacer en Panama, el @cordobacfsad aterriza en America Latina, empezaremos… https://t.co/smHvdJWGTg
0 retweets less than a minute ago
trends_ebot Trending On YouTube
Rank #5 Views: 1616107 Title: 10 Things That Are BANNED in America! https://t.co/VYVyqhtV8k
0 retweets less than a minute ago
Csanchezberzain CarlosSanchezBerzain
Mas crímenes de Fidel Castro: El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba https://t.co/qgQnAyjdZk
0 retweets less than a minute ago
AxemanSA Axeman
@LizziePhelan @RT_com I think this is going nowhere America won't give up on them yet
0 retweets less than a minute ago
DonnaM5050 Deplorable DNA
@daeshhun Culture of savagery. Keep it OUT OF AMERICA
0 retweets about a minute ago