La ‘Reina del Pacífico’ espera deportación en cárcel de tránsito en EU
Sandra Ávila Beltrán se encuentra en una cárcel de Miami, EU, a la espera del aviso de su traslado a México, donde no enfrenta ningún proceso penal.
Gobierno Federal extradita a EU a la 'Reina del Pacífico'
Foto: Especial SSP

Sandra Ávila Beltrán, alias la Reina del Pacífico, fue trasladada del Centro de Detención Federal de Miami a una prisión de tránsito en espera de ser deportada a México tras cumplir en esa ciudad estadounidense una sentencia por facilitar el narcotráfico.

Su abogado Stephen Ralls dijo que su clienta fue enviada al Moore Haven Correctional Facility “un centro de espera mientras la transportan a donde tiene que llegar”.

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, será deportada próximamente a México.

La Oficina Federal de Prisiones indicó en su página web que Ávila Beltrán con ficha número 98356-004 fue liberada el martes.

El abogado explicó con anterioridad que el procedimiento señala que las autoridades migratorias la tomen en custodia para su posterior deportación.

La mexicana fue condenada a 70 meses de cárcel el pasado jueves por el juez federal Michael Moore, sin embargo el magistrado consideró su pena cumplida.

Ávila Beltrán terminó su sentencia el domingo 28 de julio, tras haber cumplido la mayoría de su condena en México, cuyas autoridades la deportaron en agosto del año pasado para que enfrentara a la justicia estadunidense.

La mujer se declaró culpable en abril del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto ante el tribunal de Miami. La declaración formó parte de un acuerdo con las autoridades judiciales estadunidenses.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Acusaciones contra “Reina del Pacífico” están agotadas: PGRPGR, sin acusaciones contra “Reina del Pacífico”
    julio 26, 2013 2:08 pm
  2. sandra_extradicion_euEU condena a ‘La Reina del Pacífico’ a 70 meses de prisión, pero saldrá libre
    julio 25, 2013 5:03 pm
  3. Libertad para la 'Reina del Pacífico': un tribunal revoca condena de Sandra Ávila Beltrán‘Reina del Pacífico’ admite haber ayudado a ‘El Tigre’
    abril 23, 2013 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.