HSBC apartó 2 mil mdd para pagar multas en EU
HSBC también se reservó mil 300 millones de dólares para cubrir en Reino Unido demandas de clientes británicos por ventas abusivas de productos financieros. El banco no prevé una reserva para las multas por manipulación de la tasa de interés Libor.
HSBC tiene una investigación pendiente en el Senado de Estados Unidos por posible lavado de dinero por más de 7 mil millones de dólares. (FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)

El banco británico HSBC anunció el lunes que apartó 2 mil millones de dólares para cubrir posibles multas por lavado de dinero en Estados Unidos, tras dar a conocer un fuerte aumento de sus ganancias en el primer semestre.

HSBC también se reservó mil 300 millones de dólares para cubrir en Reino Unido demandas de clientes británicos por ventas abusivas de productos financieros y 700 millones para las multas en Estados Unidos tras acusaciones de lavado de dinero.

En un informe del Senado de Estados Unidos publicado a principios de julio se denunció que los controles laxos del mayor banco europeo fueron aprovechados para realizar operaciones de lavado de dinero ilícito de fondos provenientes de México, Irán, Islas Caimán, Arabia Saudita y Siria.

También manipuló tasa de interés

El banco no prevé una reserva para las multas relativas al caso sobre una presunta manipulación de la tasa de interés interbancaria, Libor, pero acotó que estaba cooperando con las investigaciones de las autoridades reguladoras.

En el reporte del Senado de Estados Unidos  se critica a HSBC por permitir que sus clientes movieran fondos desde países que denominan como peligrosos y herméticos, cuestión  que podría resultar en una multa de cerca de mil millones de dólares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]