Guerrero prohíbe corridas de toros, animales en circos, y peleas de perros
Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe las corridas de toros, el uso de animales en los circos y las peleas de perros.
0429Aca5

El Congreso de Guerrero aprobó la Ley de Bienestar Animal, la cual prohíbe las corridas de toros, el uso de animales en los circos y las peleas de perros, además de que no permitiría el uso de caballos en las calandrias que circulan en la Costera de Acapulco.

Sin embargo, las peleas de gallos en los palenques se mantienen intactas y también se permite la monta de toros en los jaripeos populares.

Con esta legislación, máximo en un año a partir de la publicación de la norma en el periódico Oficial del Gobierno estatal, quedará totalmente prohibido el uso de animales como medio de transporte en zonas pavimentadas. En tanto, a partir de su publicación en el diario oficial quedará prohibido el uso de animales salvajes en espectáculos y circos, peleas de perros y la realización de eventos de tauromaquia.

La ley establece las competencias de las instituciones y dependencias del gobierno, como la secretarías del Medio Ambiente y Salud, igual que los ayuntamientos y la Policía Ecológica del estado, para aplicar las sanciones administrativas a quienes la violenten. Las sanciones irán desde el pago de 50 días de salario mínimo, a 48 horas de arresto.

Aunque activistas propusieron que también se prohibieran las peleas de gallos en palenques y la monta de toros en jaripeos, el Pleno del Congreso decidió que éstas siguieran; cabe mencionar que en territorio guerrerense ambos espectáculos son realizados casi como una tradición todos los años, sobre todo durante las ferias en las ciudades o pueblos.



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]