Ex gobernador de Chihuahua niega pacto con el cártel de Juárez
José Reyes Baeza negó que tuviera relación con el grupo delictivo o que sea investigado por la PGR.
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

El ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, negó la existencia de un pacto entre él y el Cártel de Juárez, tal y como lo informó el lunes Reporte Índigo.

El Diario de Juárez informó que a través de un escrito, el ex mandatario desmintió la información en la cual se indicaba que era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por brindar protección al Cártel de Juárez durante su administración.

Baeza recordó que en 2010 aclaró las imputaciones hechas por un testigo protegido, quien de acuerdo con Reporte Índigo era el contacto entre Vicente Carrillo Fuentes, hermano del desaparecido capo Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, y el ex gobernador priista.

El ex funcionario indicó que ante el ex procurador general, Arturo Chávez Chávez, y la hoy procuradora Marisela Morales, entonces titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desmintió las declaraciones que lo señalaban como uno de los funcionarios que incurrió en actos delictivos, ocurridos supuestamente en los años 1998 y 2004.

“Siempre he estado en plena disposición de acudir ante cualquier autoridad, federal o estatal, cuando sea requerido. Como alguien convencido del imperio de la ley, el Estado de derecho y respetuoso de las instituciones, tengo plena confianza en ellas, por lo que me parece que este tipo de filtraciones y notas tendenciosas poco abonan a las indagatorias serias y responsables”, dijo en un documento enviado a El Diario de Juárez.

“Me reitero, abiertamente, a disposición de cualquier autoridad pública, estatal o federal, que legítimamente requiera información de mi parte, rechazando de antemano entrar al juego que provocan los señalamientos tendenciosos y notas que persiguen el desprestigio personal y no la búsqueda de la verdad”, agregó el ex gobernador a quien Reporte Índigo señalaba como protector del Cártel de Juárez, luego de que supuestamente recibiera apoyo de la rganización delictiva para su campaña electoral de 2004.

Por su parte, el director de información de las oficinas centrales de la PGR en la Ciudad de México, José Luis Manjarrez, declaró a El Diario de Juárez que la Siedo no contaba con la investigación PGR/SIEDO/UEIDCS/313/2010 citada por Reporte Índigo, “No la hay. Siedo no tiene esa investigación”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]