El ‘inauguration day’ de EPN en Palacio Nacional costó $8.6 millones
Noticias MVS obtuvo vía transparencia información del “contrato reservado” de los gastos del primer mensaje presidencial de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012, en Palacio Nacional. Presidencia gastó en producción, transporte de invitados, sillas, 50 edecanes...
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

En su primer día del sexenio, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto gastó 8 millones 697 mil 736 pesos, en la logística del primer mensaje que el mandatario ofreció en Palacio Nacional, el 1 de diciembre de 2012, luego de rendir protesta en San Lázaro.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por Noticias MVS, a la Secretaría de Gobernación, a través de la Subdirección de Servicios, se realizó la adjudicación directa a la empresa “Creatividad y espectáculos, SA de CV” con el pedido “Contratación del servicio integral del evento denominado Mensaje a la Nación del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto”.

El servicio incluyó el transporte de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional después a Campo Militar Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec para lo cual requirieron tres camionetas “sprinter” de Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas, aunque no detallan a cuántas personas pudieron transportar.

Para la logística se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Holiday Inn Zócalo, el único hotel cinco estrellas localizado en el primer cuadro de la capital.

50 edecanes “AAA”

Además, contrataron 50 edecanes “AAA”, entre ellas algunas bilingües, con estatura mínima de 1.70 centímetros y talla 5, las cuales estuvieron de 8:00 a 14:00 horas en Palacio Nacional.

El contrato incluyó también:

-20 radios de comunicación y 10 iPads con aplicación documents to go

-Servicio de box lunch para 300 personas en salón anexo de Tesorería

-150 sillas pliana acojinadas de color negro, 100 unificas

-Un templete para prensa acojinado en color gris Oxford y un pódium

Pese a las anteriores precisiones y detalles, el contrato en su totalidad se encuentra reservado por la Secretaría de Gobernación.

MVS consiguió esta información tras interponer un recurso ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos (Ifai).

(Con información de MVS)

Ver Video:







    Contenido Relacionado


  1. Enrique Peña Nieto convoca a transformar a México. 1er mensaje íntegro
    Diciembre 1, 2012 4:18 pm
  2. Los 5 ejes y 13 primeras decisiones del gobierno de EPN
    Diciembre 1, 2012 1:25 pm
  3. Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego, juntos en Palacio Nacional
    Diciembre 1, 2012 12:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]